.
.

Prensa Curicó

.

Golpe al narcotráfico tras incautación de casi 15 mil plantas de marihuana en precordillera de Molina.


Un arduo trabajo realizó el equipo del OS-7 de Carabineros en conjunto con funcionarios del Retén de Agua Fría, el cual dio como resultado el decomiso de aproximadamente 15 mil plantas de marihuana distribuidas en tres paños de terreno, con avanzado sistema de regadío y resguardo.

Se trata del procedimiento de incautación de marihuana más grande ejecutado por Carabineros en la última década en la Región del Maule. Además, es el segundo golpe al narcotráfico realizado en menos de un mes en la zona.

Recordemos que la labor de investigaciones que se desarrollaba desde hace días atrás, permitió que los funcionarios de la institución policial, llegaran hasta un campamento en la precordillera de Molina, en donde se situaba una plantación de marihuana -aproximadamente 15 mil- distribuidas en tres paños y que para el momento del hallazgo, estaba siendo resguardada por 15 personas, quienes tras un intercambio de disparos se dieron a la fuga.

INVESTIGACIÓN

Lo que sigue, es la labor indagatoria para poner a disposición de la justicia a los responsables de estos hechos. Así entonces, el fiscal regional, Julio Contardo precisó que “esto nos mantiene alerta respecto a la investigación de delitos de drogas. No nos podemos quedar sin actividad. Tenemos que desarrollar acciones investigativas. Por lo tanto, ahora el esfuerzo nuestro será determinar a los responsables de esta plantación y ponerlos a disposición de la justicia”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *