.
.

Prensa Curicó

.

Hacen llamado a gobernación provincial a explicar por qué funcionaria de la Segegob no porta permiso de desplazamiento en cuarentena.


Un llamado a hacer una aclaración pública a la gobernación de Curicó en relación al desplazamiento de una funcionaria de la SEGEGOB- así lo declara en una grabación a los funcionarios que la controlaron- sin que le le haya cursado el sumario correspondiente- y por la forma en que se llevó a cabo el procedimiento de control.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría acontecido el pasado domingo 31 de enero en Curicó en donde la actual candidata a alcaldesa de la UDI Macarena Pons es sorprendida sin su permiso para desplazarse en periodo de cuarentena.

En los momentos en que es sorprendida lo que más solicita a los fiscalizadores es que lo que está sucediendo en ese momento con ella, no sea difundido por ningún motivo.

“Yo sé que la cagué, pero no quiero que se sepa. Lo único que les pido es que no se haga público, nada más”

La funcionaria de gobierno –así lo declara a los funcionarios de la seremi de Salud señala que desde la Segegob no le enviaron los permisos necesarios para hacerlo y, a diferencia de los demás permisos que se otorgan en la actualidad debiera solicitarlo por dos semanas.

Hay que recordar que los permisos colectivos para el resto de los trabajadores debe ser sacado obligatoriamente para que sean efectivos de lunes a viernes y otro que es válido sólo los sábados y domingos.

Por lo que se aprecia en la grabación, a Macarena Pons no se le cursó ninguna infracción y sólo se le recomienda que obtenga los permisos necesarios de la forma que le dice quien la fiscaliza (una mujer) dejando de manifiesto un sesgo de impunidad, ya que cualquier persona que sea sorprendida en esas circunstancias debe ser sometido a un sumario sanitario por esta falta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *