.
.

Prensa Curicó

.

Hospital de Curicó celebró la semana de la lactancia materna.


Con el reconocimiento a las participantes y la premiación a la ganadora del tercer concurso fotográfico se dio cierre a las actividades de la semana Mundial de la lactancia materna.

En la sala 10 de la Maternidad del Hospital de Curicó se desarrolló la ceremonia de culminación de la semana Mundial de la Lactancia Materna, instancia que busca la promoción de esta actividad, entregando información y educación respecto a los múltiples beneficios de la lactancia, tanto para los recién nacidos como para la madre y el apego entre ambos.

Concurso Fotográfico
En la instancia se premió a las participantes del Tercer Concurso Fotográfico de la Semana de la Lactancia Materna, donde se recibieron más de 20 fotos, siendo Joselyn Arévalo junto a su hija Renata Pascal Farías las ganadoras del primer lugar, cuyo premio fue una sesión fotográfica profesional. 
En la actividad los miembros del programa Chile Crece Contigo, en conjunto con estudiantes y funcionarios de Obstetricia y Ginecología realizaron un sketch para concientizar y derribar mitos acerca de la lactancia materna a través de la representación de situaciones que a diario viven muchas puerperas.

Stand Informativo Semana de la Lactancia.
Durante la semana también se expuso un stand informativo en el acceso al Hospital por calle San Martín, donde se entregó material referente al tema y la funcionarias de Alimentación y Nutrición dieron a probar diferentes preparaciones de alimentos hechos con Leche Purita Mamá (leche alta en omega 3 que se les recomienda consumir a las puerperas).
Al respecto la Matrona Elizabeth Leyton Matrona, Jefe del Servicio de Ginecología y obstetricia indicó: “Esta semana es una instancia muy importante que nos sirve para derribar mitos en torno a la lactancia materna y también  para remarcar la importancia del apoyo del entorno familiar con la mamá que está amamantando”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *