.
.

Prensa Curicó

.

Hospital de Curicó conmemoró el día mundial de la salud mental.


Cada 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental, con el fin de crear conciencia en la población sobre los cuidados de enfermedades de este tipo. Este año el enfoque está puesto en la prevención del suicidio, buscando reducir la triste cifra de un fallecido cada 40 segundos en el mundo actualmente.

De esta forma el equipo de funcionarios del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de Curicó acudió a la Plaza de Armas para entregar información a la comunidad, brindar consejos sobre cómo actuar frente a trastornos como la bipolaridad, depresión, intento de suicidio, entre otros. Por su parte estuvieron presentes los jóvenes Alejandro Arenas y Leonardo Campos, usuarios del Programa Residencial de Rehabilitación que contaron sus experiencias de vida a los transeúntes.

Carolina Núñez Rojas, Coordinadora del Servicio explicó que “la actividad se organizó en conjunto con el COSAM y los distintos dispositivos de salud mental del hospital, con la finalidad de dar a conocer que existen equipos integrales de profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

QUIENES HABLAN DE SUICIDIO PUEDEN ESTAR PIDIENDO AYUDA O APOYO

Un número significativo de personas que contemplan el suicidio presentan ansiedad, depresión y pueden creer que no hay otra opción que atentar contra sus vidas. Por ese motivo es tan importante estar atentos a las manifestaciones de ayuda que presentan las personas.

Cada año cerca de 900.000 personas fallecen por suicidio en el mundo, siendo la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. Por otro lado, el 17,5% de los chilenos sufre depresión, uno de los índices más altos del mundo y representa el 26% del total de licencias médicas emitidas en el país.

El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del hospital cuenta con el Programa Hospital de Día, el que atiende trastornos psiquiátricos severos. Por otro lado está el Programa Ambulatorio de Rehabilitación de Alcohol y Drogas, además del Programa Residencial de Rehabilitación de Alcohol y Drogas, los que buscan rehabilitar y reinsertar en la sociedad a usuarios con historial de poli consumo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *