.
.

Prensa Curicó

.

Hospitales de Hualañé y Curepto acreditados en calidad y seguridad.


Dos nuevos centros hospitalarios de la red de salud de la Región del Maule, se suman a la lista de establecimientos acreditados en calidad y seguridad, se trata de los hospitales de Hualañé y Curepto quienes aprobaron con un 81% y 76% de cumplimiento respectivamente.

La Superintendencia de Salud es la encargada de certificar dicha acreditación, lo que significa que los establecimientos entregan prestaciones de calidad y dignas para las personas, asegurando así, el cumpliendo de los estándares y protocolos que garantizan la buena atención de los usuarios y usuarias.

El director del Hospital de Hualañé, Oscar Cáceres, destacó que el trabajo realizado es el resultado de un prolijo proceso llevado a cabo en equipo “Con la acreditación damos cumplimiento a la cuarta garantía GES que corresponde a la Calidad. Durante nueve años hemos trabajado duro para lograr este objetivo, es un compromiso que adquirimos todos los funcionarios de este gran hospital, a sabiendas que va en directo beneficio de nuestros usuarios, hoy con la tarea cumplida, podemos decir que valió la pena. Liderados por el comité de calidad y seguridad del paciente de nuestro establecimiento, comenzamos una serie de transformaciones y adecuaciones, mejoramos procesos y nos sometimos a esta medición, continuaremos trabajando en equipo y preocupados de mejorar cada día más”.

Por otra parte, Cristian Pardo, director (s) del Hospital de Curepto, señaló que “Este resultado es un hito histórico para nuestro establecimiento, y deja de manifiesto el compromiso de los funcionarios del Hospital de Curepto por la seguridad de los usuarios de la comuna y la calidad de los procedimientos entregados. Este fue un trabajo de muchos años y que en este último nos llevó a realizar cambios en nuestro funcionamiento que nos permitieron cumplir la tarea de acreditar nuestra institución. Este es un logro importante para la comuna de Curepto y que, como funcionarios de su Hospital, deseamos mantener a lo largo del tiempo, cuando debamos de reacreditar en 3 años más” puntualizó.

Los establecimientos lograron su acreditación por tres años, y dentro de los ámbitos medidos, se encuentran Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

Actualmente en la Región del Maule se cuenta con 10 de sus 13 hospitales acreditados, faltando los establecimientos de Molina y Chanco que ya fueron evaluados y se encuentran en espera de informe y Teno que será evaluado durante la primera semana de diciembre.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *