.
.

Prensa Curicó

.

Iglesia de Talca realiza Encuentro Diocesano. Nuevamente Curicó acogerá a cinco zonas pastorales de la Diócesis, el próximo viernes 15 de agosto.


“Que en todo, la Iglesia sea misionera” es el lema acompañará el tradicional Encuentro Diocesano, principal celebración católica de la Diócesis de Talca, que comenzará a desarrollarse desde tempranas horas del 15 de agosto.

Los peregrinos serán acogidos en el colegio El Pilar de Curicó desde las nueve de la mañana. A las 09:30 está programado comenzar la procesión hasta llegar a la Medialuna de Curicó, en este recinto deportivo se efectuará la Plaza del Encuentro, momento propiciado para que la gente pueda encontrarse con otros, encontrarse con el perdón (confesiones) y para dialogar.

encuentro diocesano 3 notaYa todos instalados en la Medialuna podrán presenciar un acto artístico a cargo de alumnas del Instituto Santa Marta de Curicó. A las 12:30 horas se dará inicio a la Eucaristía presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca. La Misa culminará con el envío misionero masivo de todos los presentes, para dar paso al almuerzo en el mismo lugar o en sitios de interés como el Cerro Condell, el Seminario San Pablo de Rauquén o el Monasterio Trapense de Quilvo, los que estarán habilitados para tal efecto.

Para el padre Cristián Avendaño, vicario de Curicó y coordinador de esta actividad, “el Encuentro Diocesano es un momento de gran significación en el caminar de la Iglesia, ella que camina y se va alimentando en su acción pastoral. Esta fiesta nos ayuda a renovar nuestra identidad de una Iglesia que busca, ora y contempla su realidad en la  misión, acogiendo los llamados del Espíritu que la guían hacia nuevas situaciones que hoy claman a nuestro alrededor”.

“El encuentro en todos los ámbitos de la vida se hace urgente; encontrarnos y vernos como familia, conversar con otros, sentirnos que somos todos necesarios y valiosos unos para otros. El Encuentro Diocesano nos fortalece como Iglesia que busca la voluntad del Señor, el encuentro nos hace ver y escuchar al otro, el encuentro nos hace mirar nuestra Iglesia diocesana, sentirnos parte de ella con sus debilidades y virtudes, aciertos y errores, nos encontramos para regalar un signo de unidad y comunión al que desee escuchar y ver”, agrega el sacerdote.

 

QUÉ SE CELEBRA EL 15 DE AGOSTO

Se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen. Por lo tanto, como cristianos, nos reunimos en una fiesta mariana para reconocer a la madre de Jesús como nuestra madre, y reconocer que ella fue llevada al cielo en cuerpo y alma. También celebramos el día de la Vida Religiosa. Muchos hermanos y hermanas que han decidido vivir junto al Señor para siempre dándonos testimonio de ser discípulos misioneros, en la alegría y en la oración.

Además, durante esta celebración toda la Iglesia diocesana se comprometerá a continuar con su tarea evangelizadora en una Misión Territorial que tendrá su propia expresión en nuestra Diócesis, que ya lleva varios años de trabajo misionero con la Acción Misionera de octubre y el Programa de Formación de Misioneros Permanente y Evangelización de la Familia.

Es importante que los asistentes del Encuentro Diocesanos lleven letreros y lienzos de sus parroquias, centros educacionales o movimientos apostólicos. También se les insta a llevar ropa y plumeros con los colores respectivos de cada zona: Curicó Ciudad blanco, Curicó Rural amarillo, Costa azul, Talca Ciudad Rojo y Talca Rural verde. Todo esto dará colorido a la procesión presidida por la Virgen por ser el día de la Asunción de María a los cielos, y al Encuentro propiamente tal en la Medialuna de Curicó.

La celebración del 15 de agosto será transmitida por Radio Estación 1 (93.3 FM), por lo que se pide a los fieles a llevar radios portátiles o llevar audífonos para sus celulares y así seguir de buena manera la procesión y las otras actividades del Encuentro Diocesano.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *