.
.

Prensa Curicó

.

Implementan Centro de Tiro con Arco en Curicó.


La iniciativa permitirá a los amantes de esta disciplina deportiva contar con un espacio físico habilitado especialmente para las prácticas.

CURICO.-  Como una forma de respaldar y apoyar la práctica del Tiro con Arco, antigua disciplina, pero nueva en su implementación en la ciudad, el municipio curicano a través de la Corporación de Deportes, dispuso de un espacio el que ha sido destinado especialmente para la proyección de la actividad de precisión.

Para tales efectos la municipalidad facilitó una parte del  área verde ubicada en el frontis de la Medialuna curicana, a un costado del complejo deportivo de La Granja.

Tras visitar el Centro de Tiro con Arco, el alcalde Javier Muñoz, destacó su importancia, especialmente cuando se trata de una antigua, pero nueva disciplina que espera contar con muchos adeptos en la comuna de Curicó.

“Sin lugar a dudas que la Corporación Municipal de Deportes, se ha caracterizado por apoyar diferentes disciplinas deportivas, muchas de las cuales no son tradicionales como lo es el Tiro con Arco y lo que estamos haciendo acá es apoyar a este club curicano, Séptima Flecha, que través de uno de sus integrantes han elaborado este proyecto para construir este espacio que no tiene tantas dificultades pero que sí reviste las características necesarias para  hacer una adecuada práctica de este deporte. Hoy día estamos en la postura de potenciarlos, ayudar a difundirlo ya que hay una cantidad importante de chicos que lo practican en Curicó, que sí si bien es un deporte nuevo para nosotros, antiguo en el mundo por cierto, pero nosotros tenemos toda la intención de apoyarlo” señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, junto con aplaudir la iniciativa presentada ante el municipio local por el estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, Antonio Chaparro, destacó el hecho que Curicó ya cuenta con el primer Centro de Tiro con Arco a nivel de la séptima región del Maule.

“Estamos muy contentos por la inquietud de don Antonio Chaparro quienes estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, quien se nos acercó para plantearnos esta necesidad de contar con un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva como lo es el Tiro con Arco. Nosotros vimos todas las alternativas de los recintos que tenemos como administración y concluimos que esta área verde aledaña a la Media Luna, que es la cual resultó más idónea y aquí estamos apoyando como municipio en todo lo que tiene que ver con la mano de obra y algunas herramientas que permitan que este espacio tenga todas las comodidades para las prácticas del Tiro con Arco”, aseguró Fabián Torres.

Para Antonio Chaparro, ver cristalizada la iniciativa reviste una especial importancia, dado a que por fin en Curicó, se podrá hacer más conocida la disciplina del Tiro con Arco y con ello aumentar la posibilidad de participación a toda la comunidad, explicando que el centro estará abierto y dispuesto a recibir a todas aquellas personas que manifiesten interés en practicar este deporte.

“Nosotros estamos muy felices por el apoyo, por la disposición del señor acalde y por la difusión que se puede lograr ya que nuestro objetivo es crecer, crecer como club, para luego entrar a competencia y temas similares. Estamos abiertos a la comunidad ante lo cual las personas que deseen aprender, saber cómo comprarse un arco, solo basta que se acerque a nosotros y a la vez si lo desea unirse al club, será bienvenido”, indicó Antonio Chaparro.

El club deportivo Séptima Flecha, cuente en el ámbito local con 15 deportistas, número que esperan ver aumentado con el transcurso del tiempo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *