• abril 25, 2024 01:24

Diario Digital Provincial

Implementan estrategia para orientar y postular a bonos estatales.

Abr 13, 2021

La iniciativa impulsada por el municipio curicano busca  ir en ayuda de las personas que ven complicada la realización del trámite.

CURICÓ. –  Con la finalidad de ir en ayuda y brindar orientación a quienes por alguna razón ven complicada su postulación a los diferentes bonos estatales, el alcalde Javier Muñoz, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, dio a conocer la habilitación de al menos tres recintos públicos donde la comunidad en su conjunto podrá encontrar asesoría.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz explicó el objetivo de la iniciativa que pretende ser una herramienta efectiva para quienes necesitan realizar dichos trámites. “Hemos tomado la decisión como Municipalidad de Curicó a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación cultural de ayudar a orientar y postular a las personas a los diferentes bonos que el Estado está entregando, que muchas veces una de las principales quejas es que no supe cómo postular´”.

“Nosotros ahora vamos a abrir este sistema para ayudar a postular a las personas. Uno, a través del call center que es el 752547500, el cual estará recibiendo llamadas desde las 8:30 a 17:00 horas Y lo mismo, esperamos que no sea tanto, pero sabemos que por diferentes razones no puede llamar, vamos a habilitar la Biblioteca Tomás Guevara Silva y la Biblioteca Popular que tenemos en el sector de la Villa Padre Teodoro. Asimismo, tendremos este servicio en la oficina municipal de Sarmiento. La idea es poder orientar y ayudar a postular a los diferentes bonos que el Estado dispuso para las personas”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Sobre la materia, directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó algunos detalles técnicos que considera la atención municipal, cuya finalidad es ayudar a quienes hoy  necesitan ser orientados y asesorados en la elaboración de las respectivas postulaciones. “Nuestro afán es que todas las personas que tienen dudas puedan acceder a la información. Nosotros a todos los equipos que trabajan con atención de público les hemos entregado una capacitación, van a estar ellos contactando a sus usuarios para poder ayudarlos a postular”.

“De la misma forma, el alcalde hizo una gestión a través del Daem, entonces nosotros vamos a capacitar también a todos los asistentes sociales de todos los establecimientos educacionales de la red educativa municipal para que ellos también puedan ayudar a las familias de sus comunidades educativas. Hemos hecho todos los esfuerzos por ojalá llegar a toda la comunidad, que no haya dudas y que nadie se quede sin obtener este beneficio del Estado por desconocimiento o por no tener acceso a la plataforma. Nosotros ponemos a disposición el equipo técnico, pero también la posibilidad de hacer la postulación para aquellas personas que no tienen acceso a esta tecnología y entendiendo la importancia económica y social que eso significa hoy día para todas las curicanas y curicanos”, dijo Pilar Contardo.

ATENCIÓN

Las personas interesadas pueden llamar al call center 752 5475 00 o dirigirse de forma presencial de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas en los siguientes lugares:

Biblioteca Tomás Guevara, ubicada en calle Estado esquina Peña.

Biblioteca Popular, ubicada en calle Isla Quemada con calle 3, Santa Fe.

Oficina Comunitaria de Sarmiento, calle Simón Bolívar S/N.