.
.

Prensa Curicó

.

Importantes temas de interés para la comunidad se analizaron con vecinos de la Villa Rauquén.


Temas relacionados con seguridad, tránsito y entubamiento del canal del sector, entre otros, fueron abordados por los vecinos de la Villa Rauquén durante una reunión sostenida con el concejal Javier Ahumada, quien participó en representación del alcalde Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz, el director de seguridad, Juan Carlos Ponce, la directora de tránsito, Verónica Caputo,  Secplac y Carabineros.

Al respecto, el concejal Javier Ahumada señaló que se tomaron importantes acuerdo destinados a dar más seguridad a los vecinos del sector. Así mismo, destacó que el año 2016 el municipio elaboró un proyecto de alarmas comunitarias que benefició a 210 vecinos y que fue financiado por el fondo nacional de seguridad pública.  “Hemos llegado a importantes acuerdos, como en temas de seguridad realizaremos operativos con Carabineros. Como municipio el año 2016 se beneficiaron 210 familias con alarmas comunitarias y talleres de fortalecimiento comunitario por el tema de seguridad, además estamos postulando un proyecto de iluminación de la plaza que tenemos acá en Rauquén para poder darles seguridad a los vecinos y vecinas del sector, vamos a seguir fortaleciendo este trabajo, vamos a seguir realizando operativos, este tiene que ser un trabajo en conjunto porque esta junta de vecinos es muy organizada”.

En relación al canal, Javier Ahumada dijo que está en desarrollo la licitación del diseño e ingeniería de este, el que además contempla también canales de Bombero Garrido, del sector El Boldo, Sarmiento y en el caso de Rauquén los 820 metros del canal, así que prontamente esto será un sueño hecho realidad”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant mencionó que “uno de los temas que más preocupa es el de la seguridad, dado que nuestro sector está siendo víctima de muchos robos, entonces solicitamos a las autoridades su colaboración, quienes se comprometieron en seguridad vecinal. Se van hacer más rondas, carabineros realizará un operativo en el sector, obviamente no sabemos la fecha, pero es una muy buen noticia porque hemos sido escuchados”, comentó.

Los otros temas que se plantearon, dijo Rocuant, fueron en relación al proyecto vial eje Alessandri-Freire y todo el tema de tránsito que ello implica. “La directora de tránsito se comprometió a ayudarnos con el tema que le hemos solicitado, con respecto a las señaléticas que nos falta y fiscalizaciones que se van a hacer, principalmente que la locomoción colectiva no ingrese a la Villa Rauquén que es un tema que tiene muy preocupado a los vecinos”.

Por último, el concejal Francisco Sanz señaló que en relación a las problemáticas de seguridad del sector “Carabineros se comprometió a realizar una ronda específica junto con seguridad ciudadana, lo cual agradecemos porque están sucediendo cosas que antes no pasaban y es bueno que las autoridades se hayan comprometido con acciones, espero que esto sirva, se saquen conclusiones positivas y con esto se disminuya lo que está sucediendo en este barrio”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *