.
.

Prensa Curicó

.

Inaugurada la fiesta de la chilenidad más grande de la región del Maule.


Hasta éste domingo estará abierta la Fiesta de la Chilenidad que organiza el municipio curicano en la alameda Manso de Velasco.

Con la participación de cerca de dos mil estudiantes sobre el escenario, se inauguró la fiesta de la chilenidad más grande de la región del Maule. Evento organizado por la municipalidad de Curicó que concentra lo mejor de la gastronomía, artesanía y los talentos folclóricos locales.

La Fiesta de la Chilenidad fue inaugurada con el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, el Intendente de la Región del Maule Pablo Milad, concejales, consejeros regionales, SEREMIs, jefa DAEM Paulina Bustos, gerente de la corporación cultural Adolfo González, reina de la vendimia 2019 Lorena Soto Abarca, entre otras autoridades.

Comenzó con la participación de 37 establecimientos de la red educativa municipal sobre el escenario, junto a ocho colegios subvencionados. Ellos se presentarán también el día jueves, para luego dar paso, viernes, sábado y domingo, a la participación de 62 agrupaciones folclóricas de la provincia.

“Estamos muy contentos de iniciar esta fiesta que es familiar. Es un evento que rescata nuestras tradiciones, la gastronomía, pero sobretodo nos impulsa a repuntar el turismo, hacer de Curicó una ciudad atractiva para los turistas, reactivando así también la economía local. Además la inauguramos con la participación de los alumnos de colegios curicanos que con mucho esfuerzo se esmeran en presentar un show artístico cultural de muy buen nivel”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

GASTRONOMÍA

La fiesta de la chilenidad la componen 264 stand, dentro de los cuales están microempresarios, artesanos, productos asociados, foodtruck, cervezas artesanales y 109 stand de gastronomía típica chilena.

Los stand de artesanía comienzan a recibir el público desde hoy jueves, en la alameda entre calle Prat y Estado. En este sector también el público podrá encontrar stand de servicios y empresas auspiciadoras.

Como parte de la campaña para escoger un lugar de destino para las letras CURICÓ que donó el mal Curicó, han sido instaladas en la alameda con Prat, donde la comunidad podrá votar por uno de los tres lugares seleccionados previamente: Mirador El Planchón, entrada sur de Curicó o en la entrada Norte sector Vista Hermosa.

Además la Fiesta de la Chilenidad nuevamente tiene el sello sustentable. Es por esto que la dirección de medio ambiente municipal, dispuso de 7 puntos limpios y entregó 30 contenedores para el reciclaje de aceite doméstico.

Todas estas son acciones que permitirán continuar consolidando la Fiesta de la Chilenidad, que comenzó con un gran marco de público que se espera vaya en aumento durante los días de festividad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *