.
.

Prensa Curicó

.

Inauguran nuevo lugar de oración de Santa Teresa de Los Andes en Tutuquén.


Autoridades y feligreses católicos participaron en masiva ceremonia de bendición y entrega a la comunidad.

CURICO. Centenares de personas se dieron cita en el sector de Tutuquénpara inaugurar el nuevo lugar de oración de la beata nacional Santa Teresa de Los Andes, que desde hace algunos años es reconocida como la Patrona del sector.

A la actividad religiosa asistió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y su esposa Patricia Gajardo,el Obispo Administrador Apostólico de Talca, Galo Fernández, consejeros regionales, los concejales Mario Undurraga y Jaime Canales, como también, la empresaria local Carolina Dosal y parte de su familia, quienes donaron el lugar donde se levantó la capilla de oración y reflexión.

El alcalde Javier Muñoz destacó el sentido de espiritualidad y la significancia que tiene este hecho para las familias de Tutuquén y alrededores de contar con un espacio designado a la oración.“Hemos vivido acá un momento muy importante al inaugurar el lugar destinado a esta santa que tenemos en Chile y que es la patrona de Tutuquén. Para nosotros es un motivo de orgullo porque esto no solo es un tema de fe para quienes somos creyentes, sino que además, también es un tema de contar con un espacio para la reflexión, para la oración y porque no, para que se transforme en un hito turístico del sector”.

En la oportunidad, el presidente del Centro Cultural y Social de Tutuquén, Francisco Díaz, dijo que esto obedece a un gran anhelo de la comunidad y destacó la oferta de la empresaria Carolina Dosal, quien manifestó que este mismo espacio en el futuro puede convertirse en una plaza de encuentros.

“La verdad es que estoy muy feliz de que se haya logrado esto, un anhelo de muchos años de ver que nuestro sector tuviera un lugar de encuentro, de oración y por fin se logró. Estamos más contentos aún con las palabras de la señora Carolina Dosal en el sentido que en los próximos años el mismo lugar pueda transformarse en una plaza, así que estamos felices con todo esto” indicó.

IGLESIA CATÓLICA

El Obispo Administrador Apostólico de Talca, Galo Fernández, dijo sentirse muy sorprendido por la belleza del lugar donde fue instalada la imagen de la santa y valoró el trabajo de la comunidad católica de Tutuquén para la concreción de este sueño.“La verdad es que estoy gratamente sorprendido ya que quedó muy bonito y además en una confluencia de caminos y en un lugar que irradia una luz muy especial. Agradecer a quienes han cedido el espacio, al arquitecto y felicitar a la comunidad de Tutuquén que se las jugó para que esto fuera realidad. Estamos como iglesia muy feliz por esto”, enfatizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *