.
.

Prensa Curicó

.

Incendio forestal afecta a zona alta de Uraco y La Montaña. Van 30 hectáreas quemadas.


Cerca a de las 17:30 horas de este lunes se dio a alarma de incendio en Vichuquén con ubicación en las cercanías de Uraco.- Hasta allí se han trasladado brigadas terrestres de Conaf y Arauco así como también cuatro aviones y tres helicópteros que hasta esta hora combaten intensamente el fuego que por ahora no reviste peligro para viviendas aledañas aunque hay presencia de cenizas en algunos sectores poblados.

El alcalde de Vichuquén Roberto Rivera presente en la emergencia,  llamó a la tranquilidad a los vecinos ya que se ha dispuesto gran cantidad de tecnología para apagar este incendio, tanto por tierra como por aire incluyendo la presencia de un helicóptero americano con capacidad de 10 mil litros de agua, uno de los más grandes del mundo en estas tareas.

Hasta ahora se mantiene el combate del fuego y personal municipal de emergencia junto a camiones aljibe municipales estañan dispuestos para la emergencia.- Por su parte, bomberos de Vichuquén y Llico están apostados en las inmediaciones de las viviendas más cercanas al siniestro.

COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL INFORMA SITUACIÓN ACTUAL INCENDIOS FORESTALES EN LICANTÉN

En horas de esta mañana de martes 29 se inició un incendio forestal en el sector Los Choros Alto Licantén, foco se encuentra contenido y aislado, se presume carácter «intencional» el cual no tiene relación con el incendio que afecta al sector 7 Vueltas en la comuna de Vichuquén, el que se encuentra avanzando hacia el este.

Al momento se encuentran trabajando brigadas de Conaf, Arauco, Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Hacemos un llamado a hacer un buen uso de la información y a mantenerse informado a través de los medios formales u oficiales, a su vez un llamado a la calma, ya que existe personal capacitado para trabajar en los focos activos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *