.
.

Prensa Curicó

.

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid se extenderán los meses de marzo y abril.


El intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán Zepeda y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos valoraron que la iniciativa esté vigente por dos meses, para maulinos pertenecientes al 60% más vulnerable.

El anuncio lo realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid se extenderá dos meses, es decir, durante marzo y abril. Es de resaltar que, esta extensión no implica cambios en el diseño de los beneficios, el cual sigue bajo la orden de las condiciones sanitarias que ameritan para cada región y comuna del país.

Para lo anterior, se establecieron dos procesos de solicitud al beneficio entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Al respecto, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda refirió que “sin duda alguna demuestra el compromiso del Gobierno. Sabemos que muchos maulinos la han pasado mal por la pandemia que afectó duramente la economía de las familias. Es por eso, que esta red de protección social que hemos construido ha logrado traer alivio y por lo mismo se ha decidido extender el beneficio del Ingreso Familiar de emergencia por dos meses más, es decir, marzo y abril. Recordemos que a estos beneficios podrán optar todas las familias que pertenecen al 60% más vulnerable de nuestra región”.

Asimismo, para el aporte correspondiente al mes de marzo de 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. En tanto, para el aporte correspondiente al mes de abril de 2021, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive. 

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, invitó a los maulinos a informarse a través del portal web www.ingresodeemergencia.cl y dijo que “ha sido un importante beneficio que han recibido las familias que más lo necesitan en nuestro país y nuestra Región del Maule. Por ejemplo, este viernes 26 de febrero comenzaremos a pagar la postulación de febrero, donde llegamos a cerca de 125 mil familias en nuestra región. Estamos muy contentos y los primeros días de marzo estaremos con la nueva postulación y difundiremos a que beneficio podrá postular cada comuna dependiendo de su situación sanitaria”.

BENEFICIOS 

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días durante el período correspondiente a cada pago, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en Transición, al menos durante 14 días durante el período correspondiente a cada pago, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. 

BONO COVID: Para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, los montos llegarán a los $25.000 por integrante. El monto tendrá un tope en hogares con 10 o más integrantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *