.
.

Prensa Curicó

.

Inspectores de la municipalidad de Curicó se capacitaron en primeros auxilios.


El objetivo es poder brindar una adecuada atención en caso de una urgencia o emergencia que pueda poner en riesgo la integridad de algún vecino.

CURICÓ.- Funcionarios de la dirección de Seguridad Pública recibieron capacitación en primero auxilios a sus inspectores y fiscalizadores de aseo, tránsito, servicios operativos y seguridad, que fue impartida por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

En relación ello, el director de seguridad, Juan Carlos Ponce, dijo que esta actividad se enmarca en el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz tendiente a entregar una atención de calidad en casos de emergencia a los vecinos, y que estuvo enfocada especialmente a los inspectores y fiscalizadores de las diferentes direcciones de la municipalidad, que son quienes tienen un permanente contacto con la comunidad; “El alcalde nos ha pedido que tengamos estos conocimientos para poder dar primeros auxilios en caso de alguna emergencia o de algún lesionado, con el objetivo de poder brindar una mejor atención a la comunidad”.

Por su parte, la técnico en enfermería Javiera Rodríguez, quien estuvo a cargo de dictar este curso, señaló que la capacitación estuvo orientada a que el funcionario en algún caso de urgencia o emergencia importante, pueda abordar y pueda asistir a personas que sufran, por ejemplo, paro respiratorio, obstrucción a la vía aérea, heridas hemorrágicas importantes y quemaduras, entre otras.

“La idea de esto, es que el funcionario sepa como asistir o actuar en el caso de alguna emergencia importante, para que la persona a la que se está asistiendo se recupere en el lugar o llegue con mejor pronóstico al centro asistencial. La idea,es que por ejemplo en el caso de ser un paro cardiorespiratorio se actué rápidamente y la persona llegue con mejor pronóstico al hospital”, dijo la profesional.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *