.
.

Prensa Curicó

.

Instalan la primera cámara refrigerada en hospital de emergencia de Curicó y amplían cementerio por el COVID-19.


Después de su llegada, el lunes  al hospital de Curicó ya se ha instalado la primera cámara mortuoria refrigerada destinada a las personas fallecidas por el Covid-19 previendo el aumento de casos que se han venido dando desde hace una semana en la comuna de Curicó, a lo que se suman los demás casos en las demás comunas.

Como se puede apreciar en las imágenes  la cámara mortuoria consiste en un container adaptado para poder guardar allí los cuerpos de las personas que fallezcan a raíz del coronavirus.

Tiene una capacidad para 14 a 16 cuerpos, explicó  el director del hospital de emergencia de Curicó, Mauro Salinas.

«Compramos esto como parte de la estrategia que estamos usando para enfrentar esta pandemia y separar a los fallecidos por Covid de los no Covid. Somos un hospital de emergencia y tenemos un sector para fallecidos que es limitado», dijo Salinas.

Agregó que esta medida se debe a que han aumentado considerablemente los casos de Coronavirus en la zona marcando tendencia, por lo cual es necesario estar preparados para recibir cadáveres, dado la limitante del actual hospital de emergencia.

De la misma manera y acorde con esta medida intrahospitalaria es probable que se comience a ampliar a la brevedad las dependencias del cementerio municipal de Curicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *