.
.

Prensa Curicó

.

Intensa búsqueda para encontrar a joven desaparecido en sector de Potrero Grande.


Un arduo trabajo están realizando funcionarios de la Policía de Investigaciones, Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, Bomberos, Club Andino y Defensa Civil, con la finalidad de dar con el paradero del joven de 35 años de edad Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, quien lleva más de dos semanas desaparecido en el sector de Potrero Grande.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce destacó que “la verdad que nuestro alcalde Javier Muñoz está muy preocupado por esta desaparición, ha dispuesto que podamos desplegar equipo municipal, también algunos insumos. Hemos armado una central de operaciones en el internado de Potrero Grande donde esta PDI, Bomberos, seguridad pública,la defensa civil junto al club Andino para poder buscar a este joven que está desaparecido hace bastante tiempo”.

Así mismo, Ponce dijo que “hemos dispuesto también del drone municipal que ha hecho un sobre vuelo de alrededor de un kilómetro, lamentablemente el día de no hoy no hemos encontrado indicios, esperamos mañana reunirnos en otro punto de encuentro con el objetivo de ir avanzando en esta búsqueda”.

Por su parte, el jefe de la Brigadas de Homicidios de la PDI, sub prefecto Gino Gutiérrez Cáceres, dijo que “estamos aunando fuerzas conjuntamente con el municipio, bomberos, defensa civil y bomberos, con entes canino, y la familia del afectado, todos en pos de tratar de dar tranquilidad y ojalá llegar a encontrar a este joven que está desaparecido. Esperamos tener buenos resultados, vamos a seguir trabajando y así con todas estas instancias, hemos desplegado una cantidad de medios técnicos importantes y la especialización que estamos teniendo es bastante grande.   

Respecto a los trabajos de búsqueda, el hermano del joven desaparecido,Cristián Guiñez Sotomayor,agradeció el trabajo realizado por PDI, la municipalidad de Curicó, el Club Andino, familiares y amigos. “Hoy día fue una búsqueda, gracias a Dios encontramos un rastro, con perros detectaron el olor, así que vamos a seguir con la búsqueda, no descartamos nada. Mañana se va a realizar otra búsqueda en el lugar, así que esperamos tener buenos resultados por la tranquilidad de la familia y amigos que conocen a mi hermano”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *