.
.

Prensa Curicó

.

Intensa fiscalización en alameda y cerro Condell para dar más seguridad de los vecinos.


En el marco de las nuevas ordenanzas municipales que regulan el uso de los espacios públicos y del parque Cerro Carlos Condell, la municipalidad de Curicó en conjunto con Carabineros y gobernación, realizaron un intensa fiscalización en alameda Manso de Velasco y el cerro Condell, con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos y familias que utilizan dichos espacios.

Al respecto el inspector de seguridad pública Gino Giambruno, dijo que estas fiscalizaciones se encuentran insertas en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, cuya finalidad es que los vecinos se sientan más seguros en los espacios públicos de la comuna.

“Estos operativos se están realizando por instrucciones del alcalde Javier Muñoz, en el sentido de preservar los espacios públicos, preservar la tranquilidad de las personas que asisten a los espacios públicos, llámese a los parques, plazas, plazoletas, como también el cerro Condell, en virtud de eso nosotros hemos estado con la ordenanza que regula estos espacios, con la finalidad de prevenir  que sean víctimas de algún delito”, aseguró.

Así mismo, Giambruno destacó que durante la fiscalización del sector alameda se cursó una infracción por incumplimiento a la normativa municipal que prohíbe pernoctar en espacios públicos, así como también al retiro de algunas especies que se encontraban en la vía pública sin propietarios.  Respecto al trabajado efectuado en el cerro Condell, el inspector señaló que se cursaron 7 infracciones por infringir el decreto que prohíbe la permanencia en dicho recinto después de las 23 horas en el verano.

Por su parte, la comisario de Carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba señaló que se realizó un trabajo intersectorial, que consistió en una ronda masiva en la alameda y en el cerro Condell, oportunidad en se hizo retiro de algunas especies abandonadas de personas que pernoctan en el sector delfunicular y que consumen drogas y alcohol.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado con distintas instituciones donde también participa la municipalidad, quienes son los que están apoyando en el retiro de especies abandonadas y formamos también en la alameda de manera que la gente vea el trabajo que estamos realizando y la relación entre diferentes  estamentos que tenemos la obligación de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, dijo la oficial.

Para la gobernadora Macarena Pons este trabajo que se realiza en conjunto con Carabineros y la municipalidad tiene como objetivo que las familias se vuelvan a sentir seguras en los espacios públicos. “La idea es recuperar los espacios públicos que son de la ciudadanía, que son para la familia, para el esparcimiento, para el deporte”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *