.
.

Prensa Curicó

.

Jorge Guzmán Zepeda, Seremi de Gobierno: “Es indispensable la colaboración y el autocuidado de todos para proteger la salud de los maulinos”.


Frente a las medidas entregadas por el Presidente Sebastián Piñera en conjunto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, la autoridad regional realizó un llamado a la ciudadanía maulina para impulsar el autocuidado y mantener la calma ante las nuevas medidas ante las nuevas medidas entregadas por el Gobierno.

Región del Maule.- Con un llamado a los maulinos, luego de la noticia entregada por el mandatario de Gobierno, Sebastián Piñera sobre la entrada de la fase 4 de Coronavirus en Chile, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la importancia de estar preparados como sociedad y mantener la calma, además de seguir rigurosamente las nuevas medidas anunciadas.

“Como gobierno estamos con un arduo trabajo, en una colaboración indispensable entre todos los servicios de gobierno y sin duda, es imperativo que la sociedad, cada uno de los chilenos y maulinos nos apoyen para cumplir estrictamente las normas de cuidado personal impartidas por la autoridad sanitaria. Estas son medidas preventivas que, estamos convencidos apoyará a proteger la salud de todos”, señaló el vocero regional.

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente está el cierre de fronteras desde el 18 de marzo, ya sean terrestres, marítimas y aéreas. De la misma mano, se someterá a cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos que provengan de países de alto riesgo, lo que no afectará la entrada y el transporte de carga, para de esta manera garantizar el abastecimiento. Asimismo, aquellos no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y pongan irresponsablemente en riesgo la salud de los demás, incluyendo multas y penas de cárcel que establece el Código Sanitario y el Código Penal.

“Debemos ser responsables. Nuestro mandatario nos entregó el plan a seguir y es indispensable la colaboración y el autocuidado para proteger la salud de todos los maulinos. El virus es altamente contagioso y nuestros adultos mayores son uno de los focos que debemos proteger, ya que son los más vulnerables ante los síntomas. Por lo mismo, quiero reiterar el llamado: en esto debemos trabajar juntos para enfrentar esta contingencia”, añadió la autoridad.

Asimismo, en cuanto a eventos o actos públicos podrán ser con un límite 50 personas cada uno. “Ya se realizó la solicitud presidencial para fomentar el teletrabajo. Les pedimos que prefieran permanecer en sus hogares. Hoy es necesario prevenir, trabajar juntos y así evitar frenar la curva de contagios”, concluyó.

Destaquemos que para financiar los gastos extraordinarios que significa el Plan de Trabajo para Proteger la Salud de los Chilenos contra el Coronavirus, estamos utilizando un fondo especial por $220 mil millones. Así también, las medidas entregadas por las autoridades se encuentran disponibles en www.gob.cl/coronavirus.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *