.
.

Prensa Curicó

.

Jóvenes  curicanos plantaron árboles nativos en el Cerro Condell gracias a programa medioambiental de INJUV.


CURICÓ.- El Instituto Nacional  de la Juventud del Maule  junto a la Oficina Municipal de la Juventud de Curicó realizaron una arborización comunitaria en el Cerro Condell. En la instancia participaron más de cuarenta jóvenes de la Red Educativa del DAEM Curicó, los cuales plantaron 50 árboles nativos, con el objetivo de potenciar los pulmones verdes existentes en el lugar.

La Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, destacó esta iniciativa que busca formar espacios más ecológicos dentro de la ciudad. “Queremos agradecer en primer lugar a INJUV por organizar este tipo de iniciativas, donde Curicó se adjudicó este proyecto a través de la Oficina Municipal de la Juventud. Sin duda alguna este tipo de actividades buscan ir consolidando el programa del Presidente Sebastián Piñera, ya que se toman diferentes aristas, principalmente enfocadas en el cuidado y preservación del medioambiente, pero también se potencia la vida sana, ya que los jóvenes recibieron frutas y alimentos saludables”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso y entusiasmo de los jóvenes. “Estamos muy contentos de haber aportado a través de INJUV y toda esta red de voluntarios algunos árboles al emblemático Cerro Condell de Curicó. Esta iniciativa se suma a las diversas actividades medioambientales que hemos realizado en la región, es por esto  que queremos destacar el compromiso de los jóvenes que participaron y a la vez invitar a nuevos voluntarios a sumarse a estos trabajos, para que juntos contemos con más áreas verdes y un entorno más ecológico para todos”.

Por su parte el Concejal, Javier Ahumada, quien representó al Alcalde Javier Muñoz en la actividad, resaltó  “Agradecemos a los jóvenes que participaron los cuales están contribuyendo a seguir fortaleciendo el pulmón verde de nuestra ciudad, el Cerro Condell.  Cabe señalar que como municipio estuvimos haciendo una limpieza del lugar durante el fin de semana y queremos hacer un llamado a todos los curicanos a cuidar nuestro entorno natural, especialmente los árboles que hoy se han plantado, ya que estos nos permiten  una mejor oxigenación  en la ciudad”.

Finalmente Sebastian Alcantar, Voluntario medioambiental de INJUV, invitó a  otros jóvenes a sumarse a este tipo de iniciativas. “ Sin duda alguna este tipo de actividades son muy provechosas para la comunidad, ya que insertar pulmones verdes ayuda a descontaminar las ciudades, es por esto que hacemos la invitación a los jóvenes a sumarse a todas estas iniciativas que contribuyen a la conservación de nuestro espacio natural”.

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su programa Vive Tus Parques, realiza diversas actividades durante todo el año para preservar y mejorar el entorno natural de nuestro país.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *