.
.

Prensa Curicó

.

Juzgado de Garantía de Curicó deja en prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado de carabinero en Teno.


El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –miércoles 20 de mayo– la prisión preventiva de Luis Alberto Farías Gómez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado de carabinero en el ejercicio de sus funciones, porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública (artículo 318 del Código Penal). Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada del domingo 17 de mayo recién pasado, en la comuna de Teno.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.193-2020), el magistrado Jorge Valenzuela ordenó el ingreso en prisión preventiva de Farías Gómez, quien se encuentra en el Hospital Base de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 0.20 hora del domingo 17 de mayo de 2020, en circunstancias que personal de Carabineros realizaba labores de patrullaje, sorprendió a Farías Gómez en la vía pública, quien iba junto a dos personas por avenida Estadio con Daniel Vargas de la comuna de Teno, gritando e incumpliendo el estado de excepción constitucional que impide la circulación entre las 22 horas y las 5 del día siguiente.

Al ser controlado, el imputado se opuso a la acción policial iniciando un forcejeo con la víctima, el cabo primero Jimmy Insulza Parada, a quien agredió con un arma blanca que extrajo de entre sus vestimentas, provocándole una herida en el costado izquierdo bajo el chaleco antibalas que portaba.

Al sentirse herido, el policía retrocedió, pero ante un segundo ataque hizo uso de su arma de servicio, disparando a las piernas del imputado. Disparo que no disuadió al agresor que una vez más arremetió en contra del cabo, quien volvió a disparar, esta vez a la altura del abdomen del imputado. Una vez reducido, fue detenido y derivado al centro asistencial por personal de Carabineros que llegó como apoyo al lugar.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *