.
.

Prensa Curicó

.

Juzgado de Garantía de Curicó deja en prisión preventiva a imputado por robo con homicidio en Sarmiento.


El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –viernes 8 de enero– la prisión preventiva de Michael Francesco Pavez Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el 28 de diciembre pasado, en la localidad de Sarmiento.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 53-2021), el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó el ingreso de Pavez Espinoza al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 28 de diciembre de 2020, en un domicilio ubicado en avenida Sarmiento sin número, se encontraba la víctima, Rubén Soto Vargas, junto al imputado compartiendo bebidas alcohólicas. En dicho contexto, y con la finalidad de sustraer especies de la víctima, específicamente una tarjeta bancaria, el imputado agredió a Soto Vargas con golpes de puño y, aparentemente, con un elemento contundente, en la cabeza y cuerpo, ocasionando lesiones consistentes en fractura fragmentada desplazada con hundimiento a nivel del hueso frontal temporal izquierdo y en la base anterior izquierda del cráneo, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte al día siguiente, por un traumatismo encéfalo craneal y facial severo.

Posteriormente, durante la jornada del 29 de diciembre, el imputado realizó giros en cajeros automáticos y diversas compras en tiendas comerciales de Curicó con la tarjeta de cuenta Rut de la víctima y dinero en efectivo, por un monto total cercano a los 800 mil pesos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *