• abril 19, 2024 00:03

Diario Digital Provincial

Lanzan décima versión de La “Misa encuentro con memoria en el alto”. En la comuna de Hualañé celebrarán el encuentro.

Feb 21, 2020

Una especial invitación realizó Claudio González, organizador de La Misa encuentro con memoria en el alto, actividadque,en los próximos días, cumplirá sudécima edición.

Recordemos que la misa encuentro, es una actividad que reúne en torno a la oración la conversación, la música en vivo y la tradicional mateada, abierta y gratuita para toda la comunidad, la que durante una década se ha desarrollado el último día sábadodel mes de febrero, en la comuna de Hualañé.

Para este año la organización ha programadola actividad para el sábado 29 de febrerodesde las 17 horas, en la gruta memorial de El Alto de Los Buitres, Quilico. Allí podrán asistir todos los vecinos que lo deseen, donde lo único que deben llevar, es su mate, y la disposición de pasar un momento diferente en esta especial y ya tradicional actividad.

“Para esta la décima edición de este encuentro, contaremos con la actuación de diversos artistas, solistas y agrupaciones provenientes de diversas comunas del país, además de la realización de concursos, todo programado para que estos diez años, resulten de la mejor forma, válido aclarar que esta actividad es financiada solo con aportes privados, abierta y gratuita para toda la comunidad”.Señaló Claudio González”. Organizador del evento, quien agregó que:

“Iniciaremos la actividad con la misa a la chilena, donde a través de la oración traeremos a la memoria a nuestros seres queridos que ya no están, para dar paso a la mateada y la presentación de los artistas, destacando para esta versión ademásla realización de sorteos que permitirán a los asistentes ganar interesantes premios, así también dispondremos de juegos inflables, cama elástica, gratuitos para los niños asistentes, además de disponer de buses de acercamiento de forma gratuita”. Agregó.

Finalmente, González reiteró la invitación a este encuentro donde tiene por objetivo, reunir a vecinos con sus antepasados a través de la conversación y la memoria, traspasando esas vivencias a las nuevas generaciones. En una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad, en un lugar mágico y lleno de tranquilidad.