.
.

Prensa Curicó

.

Lanzaron inter escolar de ciclismo “Copa de la Amistad”.


 CURICO . Con motivo de fomentar la vida activa y saludable, mediante la práctica del ciclismo, es que el ex medallista panamericano de Winnipeg y seleccionado nacional de ciclismo, Richard Rodríguez, profesor de Educación Física (colegio Alta Cumbre), junto a Álvaro Morales (colegio Diego Thompson) y Raúl Morales (escuela Grecia) acompañados por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana Martínez y Sebastián Maturana, el gerente de la Corporación de Deportes Fabián torres, el presidente de la asociación de ciclismo, Gonzalo Mires, dieron el vamos a la segundas edición del campeonato inter escolar de ciclismo “Copa de la Amistad” 2019 que se disputará en cinco fechas a partir de este viernes entre las 16 y las 19 horas en el recinto de la Medialuna de Curicó (circuito de 500 metros)

 Las bases de la competencia indican que pueden participar niños desde 2015 al 2003, en las categorías Rueditas, Pre mini, Mini, Peneca Infantil, Juvenil,. Intermedia e Inclusiva (sin límite de edad).

Richard Rodríguez, coordinador de la competencia, señaló que “es un campeonato con acumulación de puntaje. Cada participación tiene un punto y los primeros cinco lugares tienen puntaje cada fecha. Se realizará en el sector del rodeo en el estadio La Granja, y la última fecha se cierra en el circuito Don Sebastián de Rauquén para finalizar junto a la Vuelta Aniversario de Curicó que organiza la asociación de ciclismo. Es un circuito que tiene terreno mixto pavimento y tierra, quinientos metros aproximadamente, bastante técnico para ir formando las habilidades sobre la bicicleta de la los niños”.

 El alcalde Javier Muñoz, destacó que como Capital de Ciclismo Curicó vibra con la bicicleta. “Es una actividad muy bonita que está siendo canalizada a través de la Corporación de Deportes, y en conjunto con diferentes colegios tanto municipales como particulares subvencionados, se activa de buena manera para poder realizar una actividad de estas características que lo que pretende es seguir formando el uso de la bicicleta, y ojalá que muchos curicanos se entusiasmen de lo que es el uso de la bicicleta como un medio no solo de transporte sino que también para tener una vidas saludable y para hacer deporte.  Estamos contentos desde la municipalidad de apoyar esta actividad con mucha fuerza y no solo en mi calidad de presidente de la Corporación de  Deportes sino que comprometido en poder potenciar todas aquellas acciones que nos permitan seguir difundiendo el uso de la bicicleta en la ciudad de Curicó. Por algo nos han denominado la capital del ciclismo”.

Finalmente el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, dijo que el compromiso con esta iniciativa siempre está, con el apoyo de la Corporación. “Quisimos esta vez darle un mayor realce es por eso que hicimos este lanzamiento con la intención de convocar a más niños no solamente de la Red Educativa Municipal sino que de los distintos colegios de nuestra comuna y la provinciapara que puedan participar. Es totalmente gratuito y tiene solamente la finalidad de hacer deporte que los niños tengan un espacio de entretención y porque no decir que más adelante poder sacar grandes figuras en el tema del ciclismo para nuestra comuna”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *