.
.

Prensa Curicó

.

Las alertas se encendieron por nuevos brotes de Covid en empresas Agrozzi y Carozzi.


CURICO. – Las alarmas entre las autoridades de salud una vez más se encendieron en la jornada de este martes, luego que de confirmaran dos brotes importantes de coronavirus afectando a las plantas de la empresa Agrozzi, una de ellas situada en la ruta 5 sur frente a Teno y la otra, Carozzi, en Sagrada Familia. De esta última, varios trabajadores que resultaron contagiados corresponden a la localidad de Lontué, comuna de Molina

La grave situación fue confirmada durante la tarde por la Seremi de Salud, Marlenne Durán, quien tras desarrollarse una visita inspectiva, manifestó que “la empresa tiene 2 plantas que están con brote de Covid: en la comuna de Teno que tiene alrededor de mil 300 trabajadores, tiene 21 casos positivos; y la planta que se encuentra en Sagrada Familia, que tiene alrededor de 590 trabajadores está con 20 casos positivos”.

Los síntomas en algunos de los casos comenzaron a presentarse entre el jueves y el fin de semana reciente, por lo que los trabajadores afectados acudieron a centros asistenciales cercanos a sus domicilios en sus comunas, principalmente en Teno y Molina, para ser sometidos a los correspondientes exámenes. De hecho, se confirmó que la gran mayoría de ellos son de Teno, Molina, y un par, de Sagrada Familia.

Por lo anterior, la Secretaría Regional Ministerial de Salud determinó un sumario sanitario para la planta ubicada en Sagrada Familia, frente al límite con la comuna de Molina, mientras que las dependencias ubicadas en Teno quedaron en funcionamiento, pero con la aplicación de algunas observaciones, con la finalidad de enfrentar los brotes de Covid, entre trabajadores.

El director comunal de Salud en Sagrada Familia, Pablo Luna, lamentó el cuadro que afecta a los trabajadores de Agrozzi, y en especial quienes se desempeñan en la planta local, que lleva la marca Carozzi. Sostuvo que durante la jornada han estado monitoreando la situación de cada uno de ellos, lo que ha resultado complejo, ya que la mayoría presenta domicilio en Molina, y por ello están siendo atendidos en esa comuna.

“De igual forma estamos atentos, ya que, si bien muchos son de nuestra vecina comuna de Molina, no es descartable, y es lo más probable, que algunos dentro de sus actividades diarias en la empresa hayan tenido contacto con quienes poseen domicilio en Sagrada Familia, y por eso estamos muy atentos a entregar la asistencia necesaria a quienes lo requieran en nuestra comuna”, explicó el profesional.

Sostuvo que los últimos exámenes PCR realizados en Sagrada Familia, de los que habían arrojados contagios en la comuna, ninguno hasta la tarde de este martes corresponde a la empresa en cuestión, aunque no se descarta que 2 o 3 de ellos, a la espera de resultados, puedan dar positivos para Covid, por lo que tendremos un cuadro más claro durante la jornada del miércoles”, aseguró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *