.
.

Prensa Curicó

.

Licantén y San Clemente avanzan a fase dos y Linares a fase tres del Plan Paso a Paso.


Tres comunas de la Región del Maule cambiaron de etapa –favorablemente- de acuerdo al Plan Paso a Paso.

A partir del próximo martes 13 de octubre, a las 5.00 horas tres comunas de la Región del Maule, avanzarán en el Plan Paso a Paso, estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Es así como, Licantén y San Clemente progresan a fase dos (transición) y Linares a tres (preparación).

De acuerdo a lo establecido en el Plan Paso a Paso, a grandes rasgos, en fase dos, las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Asimismo, la cuarentena se mantiene durante fines de semana y festivos. Para esos días solo están permitidas actividades esenciales, por lo que hay disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos, asistencias al médico, entre otros.

 Recordemos también que son ocho las comunas de la Región del Maule las que están en distintas fases. Tras la última actualización informada por el ministro de Salud, las ciudades en cuarentena (fase uno) son Longaví y Molina; en transición (fase dos) Talca, Curicó, San Clemente, Teno, Maule y Licantén. El resto de las comunas de la región entonces, están en Preparación (fase tres).

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *