.
.

Prensa Curicó

.

Los curicanos decimos NO a la ley de medidores inteligentes.


En el marco del concejo municipal extraordinario, concejales y alcalde en pleno dijeron NO a la ley de medidores inteligentes. Si bien el gobierno anunció que el recambio será voluntario, la medida resulta insuficiente porque aún así, los costos los asume el usuario.

Por tal motivo, el concejo en pleno planteó la necesidad que se modifique la ley de medidores inteligentes, ya que requiere de cambios consensuados con la comunidad.

El texto aprobado por los concejales, señala: “Por medio de la presente el Alcalde y Concejo Municipal de Curicó rechazamos la Ley que establece la obligatoriedad de los Medidores Inteligentes y pago por parte de los usuarios. Así mismo llamamos al parlamento a revisar dicha Ley y modificarla de cara a la ciudadanía”. 

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “hemos adoptado el acuerdo de rechazar la ley que establece los medidores inteligentes porque los costos lo tienen que pagar los usuarios. Pero principalmente queremos hacer este llamado a los parlamentario, a que modifiquen la ley de cara a la ciudadanía”.

Por su parte el Concejal Jaime Canales, quien comenzó hace varias semanas una campaña de recolección de firmas contra la instalación de estos medidores, agradeció al alcalde que el tema haya sido planteado en el concejo municipal.

“Yo fui el de la idea en un comienzo y le agradezco al alcalde haber tomado la carta que le mande y llevar al tema al concejo. Acá estamos todos los concejales apoyando esta iniciativa, esto es transversal, sin colores políticos y tenemos que seguir trabajando para que las empresas no sigan lucrando con un tema que perjudica a los que menos tienen. Por eso decimos en Curicó NO a los medidores”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *