.
.

Prensa Curicó

.

Los Naranjos tras una década de lucha comienza a concretar sueño de la casa propia en Sagrada Familia.


Luego de haber sido millonariamente estafados, tras golpear puertas, y con el apoyo del alcalde Martín Arriagada han logrado obtener el subsidio que en 18 meses los hará dueños de sus viviendas.

CURICO. – El Ministerio de Vivienda y Urbanismo acaba de aprobar los recursos y con ello los correspondientes subsidios que permitirán materializar la construcción de 137 soluciones habitacionales para el comité Los Naranjos, el mismo cuyos integrantes fueron estafados millonariamente, y quienes han debido desarrollar un largo trabajo de más de una década para alcanzar el sueño de la casa propia.

El conjunto Los Naranjos se hizo conocido hace algunos años a causa que la persona que los orientaba en términos habitacionales, los engañó en más de 50 millones de pesos, cobrándoles altas sumas por gestiones que nunca efectuó, o no prosperaron. Pese a todo, los integrantes de este grupo no decayeron, y con el apoyo del alcalde Martín Arriagada, siguieron realizando actividades y golpeando puertas.

Las llaves

Este trabajo de más de 11 años logró resultados, según explicó, con documentos en mano, Martín Arriagada, quien en esta semana recibió desde el Ministerio de Vivienda el decreto que ratifica la asignación de 137 soluciones habitacionales para este conjunto, las que pronto debieran comenzar a construirse, añadiendo que el “trabajo con este grupo habitacional no termina, hasta tener en la mano las llaves de la casa propia”.  

El jefe comunal destacó que en este largo proceso participaron autoridades como, el ex senador Andrés Zaldívar, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Celso Morales, el concejal de Molina Felipe Méndez. “Todos ellos han ayudado en dar pasos hasta donde hoy estamos, en las puertas prácticamente, de la casa digna para estas personas que tan mal lo han pasado”, dijo.

18 meses

En tanto la presidenta de grupo, Valeska González, dijo estar feliz y agradeció a parlamentarios, al municipio, y en especial al alcalde que “desde siempre ha estado con nosotros, tras estos esfuerzos que comienzan a mostrar sus frutos, aunque sabemos que aún faltan18 meses, pero ahí estaremos, todo unidos, hoy como integrante de un grupo, pero mañana como vecinos que seremos cuando tengamos nuestras casas”.

Por su parte la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz ratificó que esta resolución se constituye en el punto de inicio del trabajo que ahora debe desarrollar la empresa constructora, la que tendrá un plazo de 18 meses para ejecutar el proyecto habitacional. “Ha sido un camino bastante largo, ellos tienen una historia que contar, y hemos estado en gran parte de proceso acompañándolos, y seguiremos en ese trabajo, no menor, que es ahora la etapa de construcción de las viviendas”, afirmó.

Mayo

Durante el encuentro en que se dio a conocer esta buena noticia también estuvo el representante de la empresa constructora, Mauricio Sepúlveda, quien aseguró “que se está elaborando el calendario de las etapas del proyecto hasta pronto, ahora en marzo, lo que nos permitirá establecer en que fecha de mayo se iniciarán concretamente las obras de construcción”.

Ana Castro, integrante del emblemático grupo Los Naranjos, dijo que no “cabe más de felicidad, es un sueño que de a poco se hace realidad, gracias a que no nos dimos por vencidos, gracias a Don Martín (Arriagada), a Don Felipe (Méndez) a las chiquillas, a la señora Valeska (González) que no nos dejaron, y que hoy nos tienen más cerca de la casita propia”, puntualizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *