.
.

Prensa Curicó

.

Manipuladoras de alimentos celebraron su Día Nacional.


Más de 400 mujeres pertenecientes al  sindicato inter empresas Gabriela Mistral participaron en una ceremonia especial en la que fueron homenajeadas por el municipio curicano.

CURICO.- En una ceremonia desarrollada en el teatro provincial se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de la Manipuladora y Manipuladores de Alimentos, actividad que contó con una masiva asistencia de quienes tienen día a día la responsabilidad de brindar cariño y alimentación a miles de niños de los diferentes establecimientos educacionales.

La actividad, contó con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, los concejales  Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana, además de la consejera regional Cristina Bravo, el director regional Subrogante deJunjiGonzalo Vásquez y los parlamentarios Celso Morales y Hugo Rey.

En la oportunidad, se procedió a hacer entrega de un galvano de reconocimiento por la labor prestada y por el compromiso con los niños a manipuladoras de alimento de las comunas de Rauco, Teno, Romeral, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Curicó, gesto que fue aplaudido por las más de 400 personas que participaron en la ceremonia realizada en Curicó.

Sobre la importancia del trabajo de cada una de  las manipuladoras de alimentos en la provincia de Curicó, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien destacó la entrega y la lucha permanente por parte del Sindicato que agrupa a estas trabajadoras.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que las manipuladoras de alimentos hacen, especialmente en nuestros establecimientos educacionales, donde la alimentación que se presta en los colegios es tal vez la más importante del día en muchos de nuestros niños, por eso es que siempre hemos respaldado, hemos apoyado desde nuestra perspectiva a este sindicato. Y además decir que ellas han dado una tremenda lucha para mejorar sus condiciones laborales donde en muchas cosas les ha ido bien, pero también hay muchas cosas pendientes que hay que seguir trabajando y es este sentido las vamos a seguir apoyando en temáticas de la mujer, en organizar actividades y también en algunos programas especiales de la municipalidad, así que felicitaciones a todas las manipuladoras de nuestra comuna y de toda la provincia de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte la secretaria del sindicato interempresas de manipuladoras de alimentos Gabriela Mistral Curicó, Jesica Soto Guerra, calificó la celebración como de un logro muy importante, agradeciendo de paso al alcalde Javier Muñoz y a la municipalidad  local por todo el respaldo y apoyo brindado en muchas instancias, tanto gremiales como sociales.

“Para nosotros esto es un gran logro que hemos obtenido  por nuestra lucha y de todas nuestras socias, nos ha salido dura la tarea pero aquí estamos celebrando nuestros día gracias  a D1ios y ojalá sigamos así. Queremos dar las gracias al señor alcalde por todo su apoyo, por los viajes a la playa y en muchas cosas que cada socia necesita, así que estamos muy agradecidas de la municipalidad de Curicó porque con nosotros ha sido un siete” precisó Jesica Soto.

Concluida la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Manipuladoras y manipuladores de Alimentos, los asistentes compartieron de un grato momento de camaradería.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *