.
.

Prensa Curicó

.

Más de 600 familias curicanas recibieron subsidio de mejoramiento habitacional.


Se trata del segundo llamado del 2019 del Programa «Hogar Mejor» de Serviu. 77 familias fueron patrocinadas por la Egis Municipal de Curicó.

Un total de 634 familias de Curicó recibieron este jueves el esperado certificado que las acreditas como beneficiarias del Programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente a revestimiento térmico, mejoramiento regular de vivienda y cambio de cubierta.
Del total de las familias, 77 fueron patrocinadas por la Egis Municipal, 19 del grupo habitacional “Los Rezagados de Santa Fe, 14 familias del grupo “Renovando la Manuel Rodríguez”, 20 del grupo Habitacional “Juan Pablo II” y 24               del grupo “El Techo de los Bomberos”, con 24 familias beneficiadas con obras de cambio de cubierta (techumbre) de la vivienda.

A la ceremonia que se realizó en explanada del Patio de las Artes de Curicó asistió en representación del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el concejal Raimundo Canquil, quien junto al concejal Francisco Sanz, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y autoridades de la provincia y región acompañaron a los beneficiados.

“Saludar también a los equipos de gestión, partiendo por el alcalde don Javier Muñoz Riquelme, quien ha coordinado una serie de acciones relacionadas con las Egis y las juntas de vecinos, aquellos dirigentes que hacen que estos proyectos sean alcanzados por ellos. También al Serviu que hace la entrega de este programa, una política de gobierno que se llama Hogar Mejor, que cambia la calidad de muchos vecinos con la ampliación, mejoramiento de la techumbre, con paneles fotovoltaicos que cumplen una función mejor y más social. Por eso, nosotros esperamos que mejoren sus casas. Estamos bastante satisfechos y contentos. Un saludo para todas esas familias de parte del alcalde y de todo el concejo municipal. Sabemos que todo cuesta, hay que ser muy perseverante, hay que tener mucha condición para seguir adelante con los proyectos. El ahorro, las familias, el dirigente, así que es una tarde y una jornada bastante bonita que nos permite avanzar en la calidad de vida de nuestros vecinos”, comentó el concejal Canquil.

En esta misma línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, enfatizó que estos subsidios son para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

“No es simplemente para dar una solución técnica y que todos estemos contentos aquí, sino que es para mejorar la calidad de vida. Para que estemos más contentos, para que ahorremos, para que estemos más sanos de salud con el tema del asbesto cemento y tantas otras cosas que mejoramos a través de esto y esa solución no tiene que ser mezquina y es por eso, que son bonitas estas ceremonias que son a manga ancha, que son beneficios importantes para muchas familias”, reconoció.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *