.
.

Prensa Curicó

.

Más de 7 mil curicanos ya han disfrutado del “Verano Entretenido” en Iloca en enero.


Este 2020 la Municipalidad de Curicó instauró el sello inclusivo a este programa social para que todas las personas, independientemente de su condición física o movilidad, puedan disfrutar de la costa maulina.

Desde el 4 de enero, más de 7 mil personas han disfrutado gratuitamente de la costa curicana con el programa recreativo y social “Verano Entretenido 2020” en Iloca de la Municipalidad de Curicó.

Actualmente, este programa se ha convertido en uno de los favoritos para los curicanos, ya que les permiteacceder a las diversas actividades y servicios con los que el municipio busca regalonear a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores durante la temporada estival.

Con la finalidad de que todos los curicanospuedan disfrutar de la playa y el mar, la municipalidaddestacó este año con su sello inclusivo, implementandouna rampa de 110 metros lineales, que van desde el quincho del camping hasta la orilla del mar.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, comentó también, que para este año se aumentó la cobertura de este programa. Se instalaron dos nuevas cabañas que han permitido que solo en el mes de enero65 organizaciones y juntas de vecinos pudieran recrearse en la playa por dos días y otras 29 por una jornada.

“Hemos tenido un mes de enero bastante activo y participativo por parte de las diferentes juntas de vecinos en este programa del Verano Entretenido, donde tenemos aquí, en Iloca, un rinconcito para los curicanos, han pasado gran parte de los vecinos del mes de enero, son 6 mil o 7 mil los que ya han pasado, pero además, con mucha participación, con muchos niños.

Gracias a Dios tampoco hemos tenido mayores dificultades ni problemas, salvo una persona que tuvo una pequeña descompensación producto de una diabetes, pero en general hemos tenido una jornada bastante tranquila, muy participativa, la gente lo ha pasado bien, se ha divertido, porque ese es el objetivo del verano acá en Iloca. Que la gente tenga un lugar y un espacio para ellos, para distraerse y para hacer algo distinto capendo este verano que en Curicó es muy seco, muy duro y muy caluroso”, dijo el alcalde.

ACTIVIDADES

El Programa Verano entretenido ofrece diversos espacios de entretención a los miles de curicanos cada año asiste. Una de las favoritas es la jornada de karaoke en la que todos pueden participar y mostrar sus habilidades en el canto. También, pueden hacerse masajes y participar en sesiones de diversas terapias para relajarse y alejarse aún más de la cotidianidad.

El camping municipal cuenta con servicio de paramédicos las 24 horas del día y con salvavidas para que las personas puedan refrescarse con mayor seguridad en las agua del mar.

Destacar que a este programa pueden acceder cada año, todas las juntas de vecinos que se inscriben, agrupaciones de mujeres, culturales, entre otras. Pero también, pueden hacer uso de las instalaciones del camping municipal de marzo a noviembre para sus diversas actividades.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *