.
.

Prensa Curicó

.

Más de mil regularizaciones de “ley del mono” se han realizado en Curicó.


CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Egis Municipal entregó carpetas de regularizaciones de ampliación a 30 familias curicanas.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana, además de las familias beneficiadas.

En este sentido, los vecinos agradecieron el trabajo realizado por la oficina de la Egis Municipal. “Estoy muy contenta por mi gente, esta es la tercera vez que mis vecinos obtienen su regularización, pero aún quedan más vecinos. Esto no se conocía antes y la gente antigua no entiende, entonces hay que explicarle a la gente, pero ya con esta tercera vez la gente ya tiene mayor conocimiento. El trabajo con la egis ha sido muy buena, nunca he tenido problemas con el alcalde Javier Muñoz ni con la Egis municipal, con nosotros, con mi comunidad han sido excelentes personas, nunca he tenido un problema con ellos. Don Javier siempre ha tenido muy buena disponibilidad con nosotros”, dijo Edith Naranjo, beneficiaria y dirigente sector Los Castaños.

PROGRAMA

Durante los años de trabajo, la oficina ha recorrido todos los sectores de la comuna, con el fin de poder ayudar a las familias más vulnerables, adultos mayores, entre otros, que requieran apoyo a las regularizaciones de ampliaciones de vivienda social bajo la ley 20.772.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró el trabajo de la egis y destacó el interés de los vecinos por realizar este trámite. “Este es un programa que nosotros instalamos en la municipalidad para poder hacer efectiva esta ley, mucha gente ha escuchado sobre la ley del mono y ha intentado regularizar su vivienda, pero a veces por falta de conocimiento o asesoría técnica, no lo hacen y lo que nosotros creamos hace algunos años fue este programa municipal, financiado por la municipalidad para ayudar a todas estas personas a utilizar de buena manera la ley del mono. Somos la municipalidad en Chile que más viviendas ha regularizado por esta vía, así que muy contentos, porque además a las personas con esto se le abren más posibilidad de postular a subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda”

Este trabajo ha sido inclusivo y de carácter universal, es decir persona que cumple con los requisitos fijados en la ley, tan solo por presentarlos en la egis, ha sido atendido.

Actualmente, la egis municipal ha decidido apoyar desde hoy y por más de 2 años a todos los propietarios adultos mayores, y familias que tengan dentro de sus miembros, una persona con discapacidad, en la regularización gratuita de sus viviendas y ampliaciones, siempre y cuando cumplan con la ley, la cual tenía vigencia hasta febrero 2019, y que sin embargo, se renovó a través de la ley 21.143 y por tres años más.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *