.
.

Prensa Curicó

.

Más de sesenta sitios eriazos han sido fiscalizados por inspectores de seguridad pública municipal.


Iniciativa busca generar las mejores condiciones de seguridad para los vecinos.

En el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz  en materia de prevención, con la finalidad de evitar que los sitios eriazos sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de delitos y percepción de temor, además de convertirse en microbasurales y focos de infección, equipos de inspectores de seguridad pública municipal han fiscalizado más de 60 sitios eriazos.

La idea es que estos sitios cuenten con una limpieza adecuada, para evitar también la ocurrencia de incendios que ponen en riesgo la seguridad de viviendas aledañas.

Al respecto el director de seguridad Juan Carlos Ponce señaló que desde hace unos meses se ha estado trabajando en identificar estos sitios que causan mayores problemas. A la fecha se han contabilizado 63 sitios eriazos en diversos sectores de la comuna. “Hace varios meses que hemos estado trabajando en poder identificar a nivel comunal la cantidad de sitios eriazos que son los que hoy tiene nuestra comuna para poder aplicar la respectiva notificación. Hemos identificado a la fecha 63 sitios y al día de hoy tenemos 37 que estarían cerrados y limpios”.

Así mismo, Juan Carlos Ponce dijo que “esperamos concluir diciembre con al menos el 70 por ciento de estos sitios cerrados y limpios. Este es un trabajo que se viene realizando a través de los inspectores de seguridad vecinal”.

Por último, el profesional hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias respectivas a través de la plataforma de facebook de la municipalidad o directamente en la oficina de seguridad vecinal ubicada en Maipú 776.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *