.
.

Prensa Curicó

.

Masiva concurrencia tuvo  celebración a la virgen del Carmen en Hualañé.


Fue un momento de encuentro, fervor cristiano y mucha paz. Así resumen algunos entrevistados, la masiva celebración de la virgen del Carmen, desarrollada el 16 de julio en Hualañé, evento religioso que fue organizado por la iglesia católica, organizaciones sociales y el municipio local.

La actividad partió a las 11 de la mañana, con la procesión de la virgen del Carmen, desde la actual ubicación de la Iglesia  católica, en calle Errázuriz, para luego tomar rumbo por calle Libertad, hasta la punta de diamante, luego giraron a calle Prat, continuando el recorrido hasta Pedro Aguirre Cerda, llegando finalmente a la escuela Monseñor Manuel Larraín, lugar que estaba debidamente engalanado para recibir a la imagen de la Carmelita y los feligreses.

CARMELA EN HUALAÑE NOTAAl medio día, el cura párroco Luis Alarcón, ofició la misa correspondiente, donde se vivieron momentos de reencuentro y recogimiento, lo que fue destacado por el cura Alarcón. “Agradezco al gobierno comunal  (municipalidad) por apoyar esta actividad, por seguir cultivando las tradiciones”, dijo a los asistentes.

Terminada la misa, se dio inicio a la participación de artistas locales e invitados especiales, quienes con su arte, quisieron ser parte de los festejos a la Patrona de Chile.

Desfilaron por el escenario, artistas tales como: Mauricia Saavedra, Lucy Saavedra, el conjunto folclórico “Amanecer”, “Los Amigos del Folclore”, y Sebastián Jaña.

Mientras los artistas hacían gala de su mejor repertorio, los asistentes, disfrutaron de un almuerzo a la usanza antigua.  Cazuela de pava con chuchoca, pan amasado y nada de jugos embotellados, había jugo de huesillos y 3 tipos de mistelas.

“La idea era ser lo más fiel a como se hacía esta  celebración hace  40,  ó 50 años”, comenta Mario Herrera, uno de los artífices de esta celebración.

Balances

Para el padre Luis Alarcón, esta celebración le parece una hermosa iniciativa, la de rescatar nuestras tradiciones,  “si bien es cierto la novena de Carmen se celebra todos los años en muchas familias y en muchos lugares, pero culminar de una manera unida, es lo que le da realce a esta celebración, porque lo más yo esperaba, es el hecho que sea una fiesta que realmente busca el que todos podamos entendernos  y podamos construir una comuna juntos, ese es el aporte de la fe a cualquier sociedad, por eso el mantenerlo”, añadió, formulando un llamado a mantener  y cuidar esta actividad.

Por su parte el alcalde Claudio Pucher, dijo estar muy contento y agradecido de la masiva participación de los vecinos en esta actividad. “De la iglesia católica por tomar esta iniciativa y llevarla a cabo, de  los funcionarios municipales que trabajaron en su diseño y ejecución, a los clubes de huasos, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades de encuentros matrimoniales, personal del hospital, y así, muchas pequeñas comunidades que se sumaron a esta celebración”.

“Esto refleja lo que somos los Hualañesinos, que de muy pequeñas cosas, podemos hacer algo grande y positivo y unirnos en torno  a algo importante, como la fe”, concluyó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *