.
.

Prensa Curicó

.

Médico veterinario recomienda cuidado de mascotas en agosto. A los animales hay que quererlos y también cuidarlos.


 

Curicó. El médico veterinario de Pet Family, Alberto Guerra, entregó recomendaciones para el buen cuidado de mascotas-perros y gatos, durante el mes de agosto-acercándose a primavera-, caracterizado por cambios de temperaturas bruscos.

“Se puede dar recomendaciones generales porque el clima ha estado totalmente cambiante y extraño, preparándonos para lo que será la primavera que es un periodo en donde se desatan otras patologías como por ejemplo las alergias que deben ser tratadas igualmente como se trata a los niños con antiestamínicos y otros, hay montones de fármacos”, explicó.

perrosEl profesional indicó que una de las situaciones más preocupantes en temporada cálida, es la aparición de garrapatas y pulgas en los animales.

“En cualquier momento empiezan a aparecer las conocidas garrapatas, que salen cuando comienzan las temperaturas más altas. También podrían aparecer pulgas. Estos dos parásitos son los que esperamos más fuerte en esta temporada”, comentó.

Alberto Guerra al referirse a la eliminación de garrapatas en animales domésticos, aseguró que no existen ningún secreto casero y la única alternativa para eliminar los parásitos en con un tratamiento veterinario.

“Si hay garrapatas, lamentablemente el único remedio es tratarlas, no hay secreto casero que pueda recomendar. Ir a una clínica donde donde haya un profesional que lo trate. Hoy en las farmacias hay una gama de productos que sirven para este efecto. Alergias y garrapatas es lo más terrible que debería empezar claro en esta época”, comentó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *