.
.

Prensa Curicó

.

Mejoran caminos internos en sector Bajo La Cuesta de Potrero Grande.


Municipalidad de Curicó continuará con la restauración del alumbrado público y el mejoramiento de un área verde muy utilizada por los vecinos.

Los proyectos de mejoramiento vial, sin duda, están dentro de las principales prioridades de las organizaciones vecinales de Curicó, sobre todo, en el sector rural donde prácticamente el asfalto solo ha llegado a los caminos principales.

Sus residentes aún deben ingeniársela para protegerse del barro, de la tierra y de los baches, hoyos o eventos, que se originan por el tránsito vehicular y por las diversas condiciones climáticas. Es en este escenario en el que viven los vecinos de Bajo La Cuesta de Potrero Grande, quienes hace un par de meses solicitaron al alcalde Javier Muñoz priorizar el mejoramiento de sus caminos lo que se concretó esta semana, con el estabilizado de las vías realizado por funcionarios de la municipalidad.

“Me parece muy bueno el arreglo porque hace mucho tiempo que lo estábamos esperando y quedó súper bueno por lo menos para el polvo. Ya no se va a levantar el polvo, así que estamos muy conformes con lo que se hizo en el camino hasta el momento”, dijo Magaly Núñez, secretaria de la junta de vecinos de Bajo La Cuesta.

ACCIONES EN TERRENO

El alcalde subrogante, David Muñoz, sostuvo que las municipalidades tienen como propósito social solucionar las necesidades de las familias que habitan en la comuna, por lo mismo, junto al director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, vieron en terreno el avance de los trabajos de mejoramiento de los caminos, además, abordaron otras temáticas para aportar mayor seguridad a los vecinos.

“En el sector Bajo La Cuesta hay varias necesidades que en parte se van solucionando como poder arreglar el camino en estos días, lo que es una ventaja para la gente que vive acá y que generalmente está lleno de tierra, el polvo que se levanta en el verano y también, cómo los caminos en invierno se llenan de barro, por lo tanto, esto permite una mejor calidad de vida para comunidad de este sector”, dijo Muñoz.

La autoridad comunal agregó que “estamos buscando la manera de arreglar algunos postes que les falta luz, sobre todo en algunos pasajes más complicado, lo que permitirá dar mayor seguridad y tranquilidad a los pobladores de este sector. Asimismo, algunos arreglos para hacer a una plazoleta que nos ha manifestado la presidenta y esperamos que esta y otras soluciones que vamos viendo, como el levantamiento de árboles en el sector, permita también dar respuesta a los requerimientos que tiene la comunidad, que, aunque está alejada de la ciudad, tiene las mismas necesidad y derechos que cualquier población que pueda estar dentro del sector urbano de Curicó”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *