.
.

Prensa Curicó

.

Menor de 8 años y su padre fallecen ahogados en el río Huenchullamí.


Una verdadera tragedia se produjo en la tarde del viernes en la zona costera de Talca. Dos personas fallecieron luego que fueran arrastradas por las aguas del Río Huenchullamí, ubicado en los límites de las comunas de Constitución y Curepto.

El hecho se registró pasada las 17:00 horas en el sector las Trinchera, lugar donde  las víctimas correspondiente a padre y su hijo de 8 años  fallecieron por sumersión.

Hasta el lugar se había desplazado el grupo Gersa de Bomberos de Constitución para el rescate.

En el ámbito judicial el fiscal de turno, instruyó a personal de la  Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar los peritajes correspondientes.

La familia que procede de Santiago se encontraba en Curepto de vacaciones.

PDI EFECTUA INVESTIGACIÓN.

Detectives Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca, previa instrucción Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por el fallecimiento por asfixia por sumersión de un padre de 50 años y su hijo de 8 años, en la comuna de Curepto, Región del Maule.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en circunstancias que una familia se trasladó hasta el sector La Trinchera de la comuna de Curepto, específicamente en la desembocadura del río, lugar donde hay una laguna, y por circunstancias que se investigan, uno de los hijos de 8 años se alejó demasiado de la orilla por lo que su padre al pecertarse de la situación se lanzó a su rescate.

En el lugar, las personas del sector rescataron a ambas personas, siendo trasladados hasta el hospital de la comuna, siendo infructuosos los intentos de reanimación, confirmando sus muertes.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, desarrollaron el trabajo científico técnico, donde al examen externo de los cuerpos, los detectives evidenciaron sintomatología asfíctica, descartando en lesiones de terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *