.
.

Prensa Curicó

.

Miles de curicanos esperaron el año nuevo en el cementerio municipal


La tradicional visita permitió además disfrutar de cerca del espectáculo pirotécnico lanzado desde el cerro Condell.

CURICO.-  Obedeciendo a un antigua tradición, miles de personas se dieron cita la noche del 31 de diciembre en el cementerio municipal de esta ciudad, con motivo de la despedida del 2018 y la llegada del año nuevo, instancia en que muchas personas abrazaron simbólicamente a los seres queridos que descansan en el campo santo.

La masiva visita al campo santo local se inició a tempranas horas del día 31 de diciembre y se extendió hasta eso de las 03:00 de la madrugada del lunes 01 de enero contándose con las medidas de seguridad y de confort adecuadas para la ocasión, lo que permitió que los asistentes se desplazaran sin mayores inconvenientes al momento de visitar a sus seres queridos. 

Roberto García, director del cementerio municipal, junto con manifestar sus respetos a quienes acuden a recibir el año nuevo junto a la tumba de un ser querido, destacó la importancia de esta tradición en el campo santo local.

“Esto partió muy temprano en el día 31 de diciembre y hasta las 03:00 de la madrugada en que nosotros mantuvimos las puestas abiertas de nuestro cementerio municipal por donde circularon aproximadamente unas 15 mil personas las que tienen esta costumbre de pasar el año nuevo en nuestro cementerio municipal. Le verdad es que nosotros queremos agradecer la respuesta de nuestros usuarios, por el excelente comportamiento por parte de quienes asistieron, ya que tenemos que recordar que muchas van con sus familias, con sus hijos, muchos van a  cenar y esa tradición no se ha perdido y la verdad que nosotros los esperamos con muchas sorpresas que tienen que ver con la ornamentación  especial que tuvimos para esta noche de año nuevo. Queremos agradecer también a nuestros funcionarios quienes sacrifican también a sus familias por estar en el servicio en estos horarios especiales”, señaló Roberto García.

Finalmente Roberto García comprometió su trabajo y el de cada uno de los funcionarios del cementerio municipal de Curicó, para  que esta especial visita de los curicanos cada año sea más confortable y  segura.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *