.
.

Prensa Curicó

.

Ministerio de Obras Públicas efectuó apertura económica de proyecto colector aguas lluvias


Paso desnivel FreireCuricó. Ayer lunes en las oficinas del Ministerio de Obras Publicas se efectuó la apertura económica del proyecto de construcción del colector de aguas lluvias, que evitaría la inundación del paso bajo nivel ubicado en Avenida Freire de la ciudad de Curicó.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial (Seremi) del ramo, Robinson Flores, señalando que posterior a la apertura económica, se determinará la empresa que se adjudicará los trabajos.

El llamado a litación fue publicado en el Diario Oficial a mediados de julio pasado, donde se establecían los requisitos de ejecución de un proyecto de colector de aguas lluvias que permita solucionar los graves problemas de inundación que se registran en el paso bajo nivel de Avenida  Freire de Curicó, en la temporada de lluvias.

Cabe recordar que durante el anterior gobierno, la iniciativa fue licitada, pero todos los llamados fueron declarados “desiertos”.

Para evitar que esta situación se repitiera, el proyecto volvió a ser evaluado en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el monto incluido en las bases fue mayor en comparación con el proceso anterior.

El proyecto considera la instalación de tuberías en toda la Avenida Freire, desde el cementerio municipal por el oriente y hasta el paso bajo nivel  por el poniente.

En este sentido  el seremi indicó que si todo va bien, a fines de octubre o a principios de noviembre, podría tenerse la empresa contratada y realizando la obra, la cual de acuerdo a las bases, tendrá un plazo de término de 240 días, esto es julio de 2015.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *