.
.

Prensa Curicó

.

Ministro de OO.PP. inspeccionó últimos “detalles” de la reconstrucción de iglesia de Sagrada Familia. En septiembre se entregará a la comunidad.


“El (proyecto) no estuvo exento de problemas, pero finalmente se sacó adelante, se ha hecho un trabajo espectacular, y creemos que a mitad o fines de septiembre la comunidad podrá disfrutar de su iglesia”, anunció el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el Intendente Pablo Milad, junto al alcalde Martín Arriagada, y autoridades regionales encabezaron la visita inspectiva sobre la última parte de la reconstrucción de la Iglesia de Sagrada Familia, constatándose que el templo católico se encuentra en condiciones para ser entregado a la comunidad en el transcurso del próximo mes de septiembre.

Moreno durante la jornada se abocó a recorrer un par de obras que se encuentran en curso en la provincia de Curicó, con el objetivo de establecer que los trabajos avancen sin contratiempos, como es el caso de la construcción del nuevo Hospital de esta zona, el que está con un 51 por ciento de adelanto, dentro de los plazos determinados, mientras que la iglesia de Sagrada Familia está por sobre el 90 por ciento, en su etapa de terminaciones.

Prácticamente terminada

“Estamos muy contentos de ver esta obra prácticamente terminada, y porque además se trata de la recuperación de la iglesia, un hito fundamental para esta comunidad, la que fue creada alrededor de este templo, y en este sentido creo es sumamente importante mantengamos nuestras tradiciones, lo que nos reúne, lo que nos une, como esta iglesia, que fue afectada por el terremoto del 2010, y que hoy está casi de vuelta”, dijo el Ministro en Sagrada Familia.

Ello fue complementado por el Intendente Milad, quien precisó que “los sueños se cumplen en la medida de la fuerza, el corazón y el espíritu que se coloquen en esas aspiraciones, y aquí tenemos el ejemplo que esos sueños se cumplen, con trabajo, insistencia, y porque se ha puesto corazón, a un proyecto que tuvo problemas, pero que logró ser sacado adelante, y estos son los resultados”, dijo la autoridad regional.

Salió adelante

En tanto el alcalde Martín Arriagada recordó que este templo que dio el nombre a la comuna de Sagrada Familia, fue duramente afectado por el terremoto del 2010, por lo que años después comenzó el proceso de reconstrucción, “el que no tuvo exento de problemas, pero que finalmente se sacó adelante, se ha hecho un trabajo espectacular, y creemos que a mitad o fines de septiembre la comunidad podrá disfrutar de su iglesia”.

El jefe comunal confidenció que uno de los compromisos que se le había encargado a la empresa era “poder ver la posibilidad de terminar la obra en septiembre para en octubre poder saludar y recibir la procesión del Carmen en nueva casa, y gracias a Dios eso podrá ser así, lo que nos tiene doblemente contentos, como para preparar una buena celebración e inaugurar como Dios manda”, expresó el alcalde.

En las obras de reconstrucción del inmueble se utilizaron cerca de mil 500 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional. La Consejera Isabel Margarita Garcés precisó que “esto nos llena de satisfacción porque se trata de una obra emblemática, un hito de la tradición y del nacimiento de la comuna de Sagrada Familia, que hoy la vemos de vuelta, en que el gobierno, los consejeros colocamos un granito de arena”, acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *