.
.

Prensa Curicó

.

Ministro del Interior Andrés Chadwick ratificó el compromiso de diez cámaras de televigilancia para Curicó.


En el marco de la sesión extraordinaria del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros, que contó con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros Mario Rozas, y autoridades de nivel regional, provincial y comunal, el alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso de la autoridad de gobierno en cuanto a ratificar la implementación de diez nuevas cámaras de televigilancia.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que la visita de un ministro del Interior siempre es importante, particularmente si viene a trabajar materias que dicen relación con la delincuencia y los índices que tenemos en Curicó, así como ratificar un compromiso asumido. “Primero ratificar el compromiso de las diez cámaras que se había anunciado, pero también la posibilidad de reubicar algunos que nos estaban objetando, particularmente para poder llegar a la localidad de Los Niches, que creemos que es muy importante poder incorporarla dentro de la ruta que hacen estas cámaras de teleprotección”.

Así mismo, el edil destacó que a instancias del General Director de Carabineros se informó que dicha institución había abierto la posibilidad para que ellos recibieran definitivamente el drone, el que hoy día está siendo operado por funcionarios municipalesdebidamente certificados por la Dirección General de Aeronaútica (DGAC), toda vez que no se había podido concretar el traspaso a dicha institución policial.

Por otro lado, el alcalde Javier Muñoz señaló que se está haciendo una coordinación muy importante con Carabineros, particularmente en las últimas semanas,de manera de dar más seguridad a los vecinos de la comuna. “Estamos abordando y focalizando los esfuerzos coordinadamente con Carabineros para poder apuntar a aquellos delitos que tienen mayor presencia en la comunidad, uno el robo de vehículo y accesorios de vehículos, y el robo a las viviendas no habitadas, que se llevan la mayor cantidad de aumento en la comuna de Curicó. Para eso estamos focalizando esfuerzos y estrategias conjuntas con carabineros para poder ayudar a nuestra comunidad a disminuir este tipo de delitos, así que la visita del ministro viene a ratificar el trabajo que estamos haciendo hoy coordinadamente con Carabineros”.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que  durante la sesión STOP se trabajó sobre la evaluación de la acción delictual y del desarrollo de estrategias para efecto de ser más eficaces en el combate de la delincuencia, toda vez que durante el año 2018 la región del Maule obtuvo buenos índices en relación a dicha temática según la encuesta ENUSC de victimización.

Por último, la autoridad de gobierno ratifico que durante el 2019 se entregarán diez nuevas cámaras de televigilancia para Curicó. “Hemos comprometido la entrega durante el presente año de diez cámaras de televigilancia de última generación, cámaras con inteligencia artificial que permiten incluso el reconocimiento facial  para efectos de instalarlas aquí en la ciudad de Curicó o sectores rurales para efecto de tener mejores acciones de prevención del delito”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *