.
.

Prensa Curicó

.

Mirador El Planchón y Parque de la Familia: las dos nuevas intervenciones que tendrá el Parque Cerro Condell.


El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, expuso ante la comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Curicó, todo lo relacionado con el estado de avance del proyecto de intervención del Parque Cerro Condell, sus etapas en ejecución y las que se desarrollarán.

En la citación estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz Riquelme y los concejales Javier Ahumada, presidente de la comisión, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Sonia Maturana y Francisco Sanz, además del director regional subrogante del Serviu Juan Órdenes y la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz.

Respecto a las obras, se informó que se ha dado inicio a la quinta etapa del desarrollo de las obras con la remodelación en el mirador El Planchón y queya está en licitación el Parque de la Familia.

“Se vienen dos nuevas intervenciones en el cerro Condell. Ya está en inicio de obras todo lo que es la intervención del mirador El Planchón, que tiene una duración bastante rápida, por lo tanto seguramente a fines de enero esto ya va estar entregado a la comunidad y se mejora sustancialmente ese espacio, se le otorga mayor seguridad y accesibilidad universal que es algo muy importante”, detalló el alcalde.

El jefe comunal agregó que el segundo proyecto se trata del Parque de la Familia, que se encuentra en licitación y cuyas obras debiesen comenzar durante los primeros meses de 2019.

“Hay una intervención muy bonita que nos va a permitir mejorar ese espacio que hoy día lo ocupa mucha gente y que con esta intervención seguramente van a llegar muchos más a ocuparlo de buena manera. De esta forma se sigue avanzando en el mejoramiento de este Parque Cerro Condell que es tan importante para la comunidad curicana”, dijo.

El Planchón

El director regional subrogante del Serviu, Juan Órdenes, informó que “cuando hablamos del Planchón, que está en el inicio de la bajada del cerro, considera generar espacios de circulación, mejoramiento de la iluminación, configurar un paseo que pueda permitir a todos e incluso a personas con discapacidad, poder desenvolverse y trasladarse en todo el sector. Es un mejoramiento integral que forma parte de la intervención completa del cerro y esperamos poder terminarlo y entregarlo en febrero de 2019”, acotó.

Plaza de la Familia

Esta parte del proyecto actualmente se encuentra en licitación para lo que se ha destinado una inversión cercana a los 700 millones de pesos, contempla la generación de estacionamientos, recambio de mobiliario existente incorporando juegos infantiles, maquinarias, espacios de circulación e iluminación, por lo que se trata de un parque que tendrá todos los requerimientos técnicos para su correcto uso.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *