.
.

Prensa Curicó

.

Mujeres curicanas fueron certificadas en taller de masoterapia.


Un total de 71 mujeres terminaron el taller que entrega herramientas para enfrenar el mundo laboral.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la oficina de la mujer, realizó certificación a 71 mujeres que cumplieron con el proceso en los cursos de habilidades laborales.

Estos cursos se enmarcan en el proceso de reconocer el desarrollo del aprendizaje y logros de las mujeres, que se han convertido en un foco central de la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Esta instancia de formación tiene como objetivo central, potenciar las habilidades y potencialidades sociales y laborales de las mujeres que hoy culminan exitosamente este proceso de formación.

En este sentido la alumna Jacqueline Aliste Gutiérrez dio a conocer lo importante que fue para ella el curso. “Para mí es un logro personal, porque no me atrevía a hacer cosas y ahora sí. He aprendido mucho con la profesora, quien ha tenido paciencia con todas las compañeras y conmigo en especial, porque a mí me ha daba mucho nervio y era muy retraída, pero ahora adquirí valor, aprendí y estoy orgullosa de mí y de mis amigas compañeras. Estoy feliz de mi logro, sé que voy a poder trabajar y no tendré que depender siempre de mi marido”, comentó.

En la actividad estuvo presente el administrador municipal David Muñoz, el concejal Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Sonia Maturana. En este sentido, la concejal Maturana destacó la oportunidad que se le entrega a las mujeres.

“Creo que estas técnicas tienen mucho sentido y proyección, porque cumple una función para la salud física y también mental, porque hoy día todo el mundo anda estresado, entonces yo veo a las mujeres que se capacitaron hoy día que están muy contentas, porque saben que tienen un entorno familiar donde practicar y pueden ofrecer sus servicios, que cada día más se requiere en la sociedad”, dijo la concejal Sonia Maturana.

Cabe mencionar, que la oficina de la mujer realiza diferentes cursos de habilidades laborales, tales como: manicure, maquillaje, peluquería, yoga y corte y confección, los cuales también realizarán su certificación.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *