.
.

Prensa Curicó

.

Mujeres de Curicó participaron en conversatorio virtual por el día de la madre.


El Alcalde Javier Muñoz junto a concejales, las acompañaron durante la jornada en la que abordaron distintas temáticas de la contingencia y de sus hogares.

Con motivo de conversar y compartir con mujeres representantes de distintas agrupaciones y Centros de Acción de la Mujer, el Alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, además de la plenitud del concejo comunal. En la actividad también estuvo presente el psicólogo del DAEM, Edgardo Rocco.

En la ocasión el Alcalde Javier Muñoz conversó con las mujeres a través de una aplicación web, la que reunió a cerca de 45 personas. En ese sentido el jefe comunal comentó que “hemos desarrollado estos diálogos virtuales que los hemos denominado ‘Mamá en tiempos de pandemia’, donde con la ayuda de un psicólogo hemos interactuado, conversado, nos hemos desahogado y muchas de las chiquillas que han participado de los diferentes centros de acción de la comuna de Curicó, han tenido la oportunidad de compartir sus vivencias, sus penas, angustias, pero también sus alegrías y cómo estamos viviendo estos tiempos de pandemia en cada uno de nuestros hogares y sin lugar a dudas que el mínimo común denominador ha sido el fortalecimiento de la familia, este núcleo tan importante que para cada uno de nosotros significa el núcleo familiar”.

El Alcalde Javier Muñoz también añadió que “creo que ha sido una linda experiencia y creo que va a ser el puntapié inicial de muchas otras reuniones virtuales que vamos a ir desarrollando con los diferentes centros y organizaciones que nos van a permitir mantener este vínculo que para nosotros es muy importante, esta cercanía, al menos ver el rostro de nuestra gente, dirigentes e integrantes de las diferentes organizaciones. Así que creo que ha sido una linda y grata experiencia”.

La dirigenta Gladys Díaz del sector Aguas Negras, esta actividad fue “algo nuevo, porque la tecnología a uno como adulto mayor nos pilla, pero al final pudimos vernos las caras, juntarnos y me fue muy grato este conversatorio. La verdad es que me gustó porque cada día estamos aprendiendo más sobre esta bendita tecnología y nos sirve para estar más comunicados y saber los unos de los otros. Se conversó sobre el día de la madre, de los niños sobre la tecnología, se contaron experiencias, pero me pareció muy bien”.

Junto con esto, Gladys Díaz también reconoció la instancia y dijo que “agradecer estar gestiones, todo lo que están haciendo y seguirán haciendo y agradecer al alcalde por todo esto, porque de alguna manera él trata de estar con nosotros, como lo ha hecho siempre, pero se entiende que no puede estar en terreno ahora, con esto que está pasando pero de todas formas él está preocupado”.

Otra de las representantes de agrupaciones de la ciudad, María Fuente, sostuvo que “es agradable ver las caras de las personas. Ayer comenté que mi familia trabaja en el campo y no hemos podido quedarnos en casa, entonces yo la he pasado prácticamente sola (…) hay que aprender a convivir en familia, es lo que yo rescto, al igual que la preocupación del alcalde, del municipio, de nuestra jefa de la oficina de la mujer, porque ella está siempre preocupada de nosotras y yo también estoy preocupada de mi grupo y llamarlas a quienes no tienen whatsapp”.

Por último la encargada de la oficina de la mujer, Antonella Morales, detalló que “dentro de las actividades a nivel comunal realizadas en celebración del día de la madre, el alcalde nos invita a un conversatorio virtual, denominado ‘Madres en tiempo de pandemia’, en el cual participaron en dos grupos de 45 participantes cada uno. Participan, principalmente directivas o presidentas de los centros de acción de la mujer de la comuna de Curicó, con los cuales nosotros trabajamos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *