.
.

Prensa Curicó

.

Mujeres exponen sus productos en Feria del Día de la Madre.


La actividad se emplaza en la Plaza de Armas de Curicó  y funcionará hasta este miércoles 9 de mayo.

CURICÓ.-En el marco de las actividades preparadas por la celebración del día de la madre, la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer está llevando a cabo una novedosa feria expositiva en la Plaza de Armas de la ciudad. En esta oportunidad distintas organizaciones, tales como: Centros de Acción de la Mujer, Programa Jefas de Hogar, Sernameg, Oficina de Asuntos Migratorios, y la Oficina de la discapacidad, han colocado a la venta distintos artículos hechos a mano y a accesibles precios, regalos novedosos para ‘regalonear’ a las mamás en su día.

La feria cuenta con 70 stands que funcionarán hasta el miércoles 9 de mayo desde las 09.00 a 18.00 horas. En ellas las personas podrán encontrar distintos artículos  como: tejidos, manualidades en decoupage, plantas, repostería, entre otros.

El alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales: Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, recorrieron los stands y desearon el mejor de los éxitos a sus exponentes. Junto con ello la primera autoridad comunal  invitó a las personas a visitar la feria.

“Estamos iniciando una serie de actividades en la semana que nos va a permitir celebrar a todas las mamás de la comuna.

Estamos partiendo hoy lunes con esta feria expositiva, donde los diferentes grupos de acción de la mujer, programa jefas de hogar, grupo de migrantes y discapacidad exponen sus productos. Desde el lunes al miércoles podrán venir a comprar un regalito y los hijos podremos venir a comprar un obsequio a nuestras queridas madres”, manifestó Muñoz.

EXPOSITORAS

Margarita Villarroel, Presidenta de la Unión Comunal de Centro de Acción de la mujer se refirió a esta feria y lo que ofrecerán a la comunidad.“Ha sido muy satisfactoria. Hace muchos años atrás que la estamos haciendo y ahora nos dan más días para exponer, antes exponíamos dos días en el año, pero ahora con el alcalde Javier Muñoz nos ha dado la oportunidad de exponer para el día de la mujer, el día de la madre y así mostrar nuestros productos. Nosotras hacemos productos de muy buena calidad. Qué mejor que hacer estos trabajos con nuestras manos,  eso es más valorable que otras cositas.

Con estas técnicas que hemos aprendido hay muchas mujeres emprendedoras y han salido de los centros de acción de la mujer. Estoy contenta como presidenta y veo cómo evoluciona la mujer curicana, la dueña de casa en cuanto a esto de las manualidades y la exposición que nos da la oficina de la mujer y la municipalidad. Doy las gracias al alcalde y a los concejales por la subvención que nos dan para aprender y a las monitoras que nos enseñan.

Los productos que se pueden encontrar acá son: decopauge, tejido, telar, corte y confección, entre otros”.

Por su parte, Vicky Sanhueza, representante de la Unión Comunal Elena Caffarena dijo, “La experiencia ha sido buenísima, nos han dado más días y son muchos centros. Todos son trabajos artesanales y hechos con mucho cariño y dedicación”.

Finalmente, Paola González parte de la Oficina de la discapacidad, destacó la oportunidad.“Vengo a mostrar el arte que hago que es chocolate artesanal, con figuritas. Quiero agradecer al alcalde y la Municipalidad por la oportunidad, porque pese a tantos años de teletón todavía hay una deuda pendiente con los discapacitados y estas oportunidades se agradecen con el alma (…).

Quiero invitar a todos los vecinos curicanos que vengan a ver todas las obras de arte que hacen las distintas agrupaciones”.

ACTIVIDADES

Cabe destacar, que durante la semana y como parte de las celebraciones del día de la madre la oficina de la mujer del municipio local  realizará diversas actividades.

Este martes a las 9.30 en el auditórium de la escuela Palestina se llevará a cabo un desayuno para las familias migrantes, donde las mujeres de los centros de acción de la mujer se organizaron para tejer y diseñar frazadas  como símbolo de acogida y bienvenida a estas familias.

El jueves 10 de mayo, se realizará un babyshower para un grupo de  futuras mamás de los programas Chile Crece contigo y de la Oficina de Asuntos Migratorios. Y a las 20.30 horas el cementerio municipal llevará a cabo la actividad ‘recordando a mamá’, invitando a los usuarios a un momento de reflexión en esta fecha tan importante.

Para finalizar, este viernes 11 de mayo desde las 18.00 horas se realizará un show masivo en el gimnasio Abraham Milad, donde se premiará a la mamá destacada del año y además se presentará José Alfredo Fuentes y el ‘charro Carlos Gutiérrez’.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *