.
.

Prensa Curicó

.

Mujeres Jefas de Hogar recibieron certificación.


CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) realizaron certificación a mujeres que participaron en los talleres dictados en el programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual es ejecutado por el municipio curicano.

En la ceremonia estuvo la directora regional de Sernameg Sandra Ulloa, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la concejal Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, además de la directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo.

Un total de 100 mujeres fueron parte de los talleres llevados a cabo durante el primer semestre de este año, los cuales fueron: Ejecución de Escuela de Emprendimiento Comunal y ejecución del Fondo Concursable CIDEN 2019, ambas actividades guardan relación con el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras de las mujeres participantes del Programa.

Contentas se mostraron las mujeres que fueron certificadas, por el conocimiento aprendido, en la ocasión también se conocieron las mujeres que fueron  beneficiadas con el fondo concursable CIDEN 2019.

Roxana Mozó Valenzuela, vendedora de cabritas agradeció toda la ayuda del programa. “Estoy feliz porque llevo 12 años trabajando en cabritas y ahora seis meses en esto y me lo gané. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado, vivo de las cabritas repartimos desde Curicó hasta Santiago 2.000 cabritas semanales es una empresa media escondida, pero me ha ido súper bien y esto me va a ayudar mucho”, comentó.

PROGRAMA

El Programa Mujeres Jefas de Hogar busca promover la autonomía económica de las mujeres, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

En este sentido la directora Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Ulloa destacó el trabajo de cada una de las instituciones. “El objetivo es fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, la entrega de estos certificados es una muestra de que estamos haciendo el trabajo de que las mujeres podemos incorporarnos al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente y que los sueños se pueden hacer realidad. Ustedes han visto el ambiente que hay acá, las mujeres ya cuentan con herramientas para poder desarrollarse en el campo laboral y van a concretar sus proyectos y empoderarse mucho más aún de lo que estaban hace un año atrás”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo de las mujeres.  “Para nosotros estos programas son tremendamente importantes porque apuntamos a mujeres jefas de hogar que son perseverantes, luchadoras, con sueños y que todos los días luchan por sacar adelante sus familias y proyectos personales  y también de negocio y eso es lo que hacemos acá, está comprobado que cuando se invierte recursos en mujeres emprendedoras hay una mayor probabilidad de éxito que cuando se invierte en hombres emprendedores y lo que estamos haciendo aquí es fortalecer esa línea, no solo con lo que sernameg nos ha entregado bajo este convenio sino que además hemos incorporado algunos subsidios adicionales para poder seguir potenciando una mayor cantidad de emprendimiento, solo felicitarlas y estimularlas a seguir batallando y luchando para sacar a sus familias adelante”.  

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *