.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó abre la farmacia popular para los vecinos de Teno.


Convenio suscrito entre ambos ediles beneficiará a numerosos vecinos teninos.

Este importante beneficio se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela con su homólogo Javier Muñozy que permitirá los vecinosteninos que cumplan con los requisitos de las farmacias populares, adquirir a partir de la segunda quincena de enero sus medicamentos a menor costo, en la farmacia popular de la municipalidad de Curicó.

Al respecto, Sandra Valenzuela destacó que es un hito histórico de gestión, ya que es el mejor convenio que ha firmado. Dijo que es una tremenda oportunidad para Teno y su gente, por cuanto con ello los vecinos crónicos podrán adquirir sus medicamentos a un menor costo.

“Estoy muy contenta porque no hemos visto partidos políticos, a él no le ha interesado sino llegar donde la gente lo necesitara, donde nosotros estábamos pidiendo a gritos encontrar una solución y él nos pudo proporcionar esta solución”, dijo.

Así mismo, la primera autoridad comunal de Teno señaló estar infinitamente agradecida del alcalde de Curicó, “creo que, así se engrandece Chile y Teno, con gente como don Javier Muñoz. Estoy muy contenta, agregó, porque él tuvo toda la disposición para dar una respuesta concreta a nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo que en el marco del convenio suscrito se puso a disposición las capacidades y competencias para brindar el apoyo y la logística necesaria que les permita poner en marcha todo lo que es el proyecto de la farmacia popular.

“La temática de salud no es una temática menor, ya que es muy importante para nuestras comunidades y si a raíz de este convenio u otro podemos colaborar con los vecinos de Teno y particularmente con su alcaldesa Sandra Valenzuela nosotros encantados de hacerlo, porque de esa forma vamos construyendo un espacio común. El trabajo nuestro debe ser colaborativo, particularmente con las comunas vecinas y lo que hemos hecho con ella y con otros alcaldes de la provincia es justamente eso, ayudarnos a sacar adelante cada una de las necesidades de nuestros vecinos”, indicó.

Para el Manuel Lecaros más conocido como el “trovador de Teno”, quien es insulino dependiente, este convenio se trata una importante iniciativa, que irá en irá en total beneficio de las personas con problemas crónicos.“Estoy hablando por los enfermos de Teno, es importante esto porque es un 80 % menos del valor de los medicamentos, así que muy agradecido de la alcaldesa y de don Javier, porque hemos tenido una acogida las personas que estamos con problemas crónicos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *