.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó celebró a las mujeres en su día.


El municipio local ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que terminan este viernes con una jornada en el Cine Planet.

Este 8 de octubre el mundo entero conmemora el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo, la Municipalidad de Curicó no ha querido quedar ajeno a tan importante hito en el que se agradece la labor que cumple cada una de las miles de mujeres de la comuna que con mucho esfuerzo y sacrificio han hecho de la ciudad un lugar más bello para vivir.

Por lo mismo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, a través de la Oficina Comunal de la Mujer, diseñó una serie de actividades que buscan reconocer la entrega que día a día dedican las mujeres curicanas por sacar adelante sus familias y la ciudad.

“En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hemos desarrollado actividades de todo tipo. Actividades donde reconocemos, algunas un poco más lúdicas, un conversatorio donde pretendemos poner sobre la mesa los intereses de las mujeres. Nosotros hemos desarrollado una política comunal de la mujer muy completa y estas conversaciones, estos análisis, poner temáticas de ellas sobre la mesa y también posibles soluciones es parte de lo que nosotros creemos que es importante en esta conmemoración”, comentó el alcalde.

Expo Mujer

Las actividades comenzaron el lunes 5 de marzo con la Expo Mujer, ubicada en plaza de Armas, cuyo objetivo es exponer y comercializar innovadores trabajos elaborados por mujeres que pertenecen a los programas sociales Centros de Acción de la mujer, Programa Jefas de Hogar, Oficina Asuntos Migratorios, OMDEL, Programa Familias, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Discapacidad y  Centro de la mujer. Esta feria se extenderá hasta el próximo viernes 9 de marzo y su horario de funcionamiento es de 9:00 a 19:00 horas.

Mujeres descatadas

Este martes 7, en el hall de la Corporación Cultural, el municipio entregó un reconocimiento a 22 mujeres de la comuna que fueron escogidas por sus instituciones por destacar en sus diversos rubros. Las mujeres festejadas pertenecen a instituciones como Bomberos, Carabineros, PDI, Guardias de Seguridad, Mecánicos Automotrices, Temporeras, Empresarios, Parquímetros, juntas de vecinos, Centros de Acción de la Mujer, Migrantes, Adultos Mayores, Tribunal de Justicia, Departamentos Comunales de Salud y Educación, Deportista, Folclorista, Oficina de la Discapacidad, Medio de comunicación, entre otros.Asimismo, se procedió a la premiación de los tres primeros lugares del Concurso Literario “Raíces de Mujer”.

Masaje

En la tarde, el alcalde Javier Muñoz, se trasladó a la localidad de Los Niches para entregar una grata sorpresa a más de 120 mujeres temporeras que trabajan en un reconocido packing del sector, quienes pudieron disfrutar de una sesión de masajes de relajación.

“Es innovador, es único y nuevo para nosotros. La verdad que haga esta actividad que cambia un poco la rutina de nuestras mujeres, sin duda es valiosa. El grupo Frutasol está muy contento de poder estar cercano a la Municipalidad de Curicó y que hagan estas cosas por nuestras trabajadoras. Hemos tenido unos años de trabajo en los cuales estamos centrados en las personas y la verdad que todos estos apoyos, estas muestras de cariño que ustedes tienen con nosotros, el alcalde y los concejales, sin duda para nosotros son valiosas”, manifestó Marlon Jiménez, subgerente de administración de Frutasol.

Conversatorio

“Cuerpo, emoción y lenguaje” es el nombre del conversatorio que preparó la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, durante la jornada de este jueves 8 de marzo en la Escuela Palestina, para más 250 mujer de la comuna. El coloquio estuvo a cargo de la couch profesional Marcela Prieto y en él se abordaron temáticas de interés general para las mujeres a fin de generar una reflexión positiva de cómo enfrentar el día a día.

Carmen Gloria Farías, coordinadora del Centro de la Mujer de Curicó, señaló que “este conversatorio lo hace una couching que es una experta en el tema de empoderamiento de la mujer y herramientas para trabajo, liderazgo y desarrollo. Quisimos hacer esto, de acuerdo con la Oficina de la Mujer y con el alcalde, porque sentimos que teníamos que dejar también algo educativo y que les sirviera como herramientas a las mujeres para poder desempeñarse”.

Farías agregó que “si bien no todas las mujeres trabajan, participan cada una en algo, puede ser en una organización, club deportivo, iglesia. Así que queríamos darle este pequeño homenaje, pero dejándoles el sabor de la educación y que les sirviera como herramientas. Esto nos pidió el alcalde siempre el en su lineamiento de tratar los temas que tengan que ver con la mujer”.

FELICUR

A las 9:30 horas de este viernes 9 de marzo, la municipalidad ofrecerá a las mujeres trabajadoras de la Feria Libre de Curicó (Felicur), el servicio gratuito de masaje de relajación. Para ello se instalará un espacio físico habilitado como Spa, que tendrá una serie de camillas para que las feriantes puedan disfrutar de este regalo.

CINE PLANET

Para finalizar con las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Curicó, realiza una tarde cine para un total de 500 mujeres en el Cine Planet, quienes podrán disfrutar de la película chilena “No estoy loca”, que trata de una mujer de 38 años, que tiene una vida de casada estable hasta que su marido empieza a mostrar señales de desinterés. La pareja se ve afectada por la incapacidad de tener hijos y todo termina por derrumbarse cuando la periodista se entera, por su propio marido, que le es infiel con su mejor amiga. Sin saber cómo lidiar con el problema, se sume en alcohol, depresión y termina internada en una clínica psiquiátrica, donde conocerá a un grupo de ‘locas’ que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino. .

Esta actividad, tienen como finalidad promover un espacio de autocuidado para las mujeres participantes, así como también promover una instancia relajo y diversión.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *