.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó celebró el día internacional de la juventud.


CURICÓ.- Con una significativa ceremonia donde se resaltó la importancia de abrir espacios en distintas áreas a los jóvenes y seguir apoyándolos en el desarrollo de sus habilidades, la Municipalidad de Curicó celebró el Día Internacional de la Juventud.En la actividad estuvieron presentes el: alcalde Javier Muñoz; Concejal Javier Ahumada; Concejal Leoncio Saavedra; Concejala Sonia Maturana, Jefa Daem Paulina Bustos, encargado de la juventud Luis Zúñiga  y directores de establecimientos educacionales.

En la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a los centros de alumnos de los establecimientos educacionales que participan en la Oficina Municipal de la Juventud, con el objetivo de valorar el trabajo que realizan como dirigentes escolares.

También se entregó un galvano de distinción al Centro Cultural Ilusión y Tradición, entidad formada por jóvenes que promueven la integración, inclusión y enaltecen  el baile típico y el nombre de la comuna a nivel nacional.

“Estamos en esta conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde hemos querido relevar el  rol y el trabajo que los jóvenes hacen por nuestra comuna. Hemos compartido con nuestros centros de alumnos, donde destacamos  el trabajo que ellos desarrollan día a día. Cuantas veces no nos quejamos de lo que los jóvenes hacen en nuestro país y a veces  nos damos cuenta que somos nosotros los que no le abrimos los espacios de participación, donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos. Lo que nosotros estamos haciendo a través de la oficina de la juventud es abrir espacios de participación, dialogo y acción que nos permitan encauzar adecuadamente a los jóvenes de la comuna”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Finalmente, Francisca Pizarro, delegada del grupo Ilusión y Tradición agradeció el apoyo del municipio para seguir potenciando su trabajo. “Agradecer al alcalde, porque nos ha abierto las puertas de la corporación para realizar los ensayos que hacemos en la semana, también se nos ha dado la posibilidad de representar a Curicó a nivel nacional. A nombre de mis compañeros es muy gratificante hacer esto que nos gusta y apasiona”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *