.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó destacó a los dirigentes vecinales de la comuna.


En la ocasión se resaltó la importante labor que cumplen por el progreso y desarrollo de sus comunidades. Este año fueron cinco los dirigentes galardonados con el premio Quijote de la Mancha.

CURICÓ.- Cerca de 600 dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna de Curicó participaron de la ceremonia y velada preparada por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para celebrar el Día nacional del Dirigente Social y Comunitario.

A la actividad asistió el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales y autoridades regionales, quienes valoraron el importante rol voluntario que cumplen cada uno de ellos, velando siempre por el bienestar de la comunidad y progreso de sus sectores.

En este contexto el Alcalde Javier Muñoz agradeció el compromiso de los dirigentes vecinales y los invitó a seguir trabajando mancomunadamente, «los dirigentes vecinales son fundamentales para el trabajo que hacemos en la municipalidad, son el principal motor y nexo con la comunidad, realidad, con los problemas, y también con la soluciones porque con ellos trabajamos cada una de las soluciones que implementamos y por eso que es importante poder destacar su labor, más aún cuando no siempre se reconoce lo que ellos desarrollan o a veces por desconocimiento las personas no conocen la gran cantidad de gestiones y trámites que  realizan en sus sectores, es por eso que queremos enviar un gran saludo y abrazo a cada uno de ellos”.

PREMIO “QUIJOTE DE LA MANCHA”

En la ocasión, se hizo entrega del premio Quijote de la Mancha a cinco dirigentes vecinales: Iván Díaz Bravo, Presidente de la Junta de Vecinos Sarmiento Poniente; María Antonieta Ortiz, Presidenta de la Junta de Vecinos

María Antonieta Ortiz, Presidenta de la Junta de Vecinos Prosperidad USA; Hilda Yolanda Díaz Pardo, Secretaria de la Junta de Vecinos Nueva Vida de Don Sebastián de Rauquén; Ricardo Contreras Garrido, Presidente de la Junta de Vecinos la Obra y Purisima Fuentes Riveros, Presidenta de la Junta de Vecinos Sol de Septiembre II Etapa.

Destacados dirigentes vecinales que recibieron el reconocimiento con emoción y orgullo, así lo manifestó el dirigente del sector la Obra, Ricardo Contreras, “nostalgia porque aquí hay mucho esfuerzo y en este premio también está mi familia, mi madre que me espera siempre, mis hermanos, sobrinos y la comunidad que cree en mí. Agradezco este reconocimiento y esto me ayuda a seguir por mi comunidad, presentar proyectos, insistir, golpear puertas”.

Por su parte, la dirigente de Prosperidad USA, María Antonieta Ortiz también agradeció el reconocimiento “fue una sorpresa, no me lo esperaba, siento que también hay dirigentes que llevan muchos años, esto se lo dedico a mi mamá  que está en el cielo y que fue dirigente por más de 20 años, así que para ella este reconocimiento y decir que todos los dirigentes se merecen ser reconocidos por su labor porque es muy sacrificada, como dijo el alcalde”.

Cabe destacar, que la jornada estuvo cargada de emotividad pues se compartió el orgullo y vocación de estos servidores públicos.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal se conmemora cada 7 de agosto y busca ratificar el reconocimiento profundo al trabajo de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *