.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó entregó regalos a niños del Hospital Base de la ciudad.


Aumentaron en dos años la edad de cobertura para llegar a 19 mil regalos en toda la comuna de Curicó.

La navidad es una de las celebraciones del año más esperadas por todos los niños y niñas del mundo, por lo mismo, la Municipalidad de Curicó como tradicionalmente lo ha hecho para apoyar al Viejito Pascuero, entregó regalos a los pequeños que se encuentran internado en el Hospital Base de la ciudad y que debido a su condición de salud deberán pasar la Noche Buena en el centro asistencial.

Fue el mismo alcalde Javier Muñoz quien durante la mañana entregó estos obsequios en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo y de la exconsejera regional, Cristina Bravo “con el propósito de traer unos minutos de alegría a los niños y a las familias que por diferentes razones de salud deben estar hospitalizados. Ninguna familia quiere que sus hijos estén hospitalizados en esta fecha y de esta forma les entregamos un poco de esperanza y de alegría”, dijo el jefe comunal.

Iniciativa que fue agradecida por el personal del Hospital de Emergencia de Curicó, que reconocieron estar muy agradecidos porque los niños necesitan estímulo y cariño.

“Ellos esperan en este tiempo de navidad un regalito. Es un gesto muy hermoso que se agradece que este año se haga realidad”, dijo María Angélica Vásquez enfermera a cargo de Pediatría.

La profesional de la salud agregó que “en este momento no tenemos pacientes COVID, pero hay niños que tienen que permanecer hospitalizados y no se pueden ir a sus casas.

Hemos mantenido el acompañamiento de 24 horas con los niños porque es un derecho n que no se puede dejar de lado, sobretodo en el caso de los lactantes. 

MÁS DE 19 MIL JUGUETES

Esta iniciativa que realiza cada año la Municipalidad de Curicó con los niños del hospital, se suma a los más de 19 mil regalos que hemos entregado en los diferentes sectores dela comuna, contó el alcalde Muñoz.

“Hemosaumentado el número de regalos entregados en los sectores vecinales urbanos y rurales. Los equipos nuestros estuvieron durante dos semanas distribuyendo a través de las juntas de vecinos en base a las inscripciones que con ellos se hicieron”, explicó.

En este contexto, el alcalde reconoció que “este año ha sido muy difícil para todos y los niños también por el grado de interacción con sus pares, ha sido difícil lograr resguardar también las hijos, porque ellos también son transmisores de enfermedades por la movilidad y compartir que tienen. En ese sentido hicimos este esfuerzo de aumentar en dos años la edad de cobertura con los regalos que entrega el municipio invirtiendo más recursos para llegar a 19 mil regalos en toda la comuna de Curicó”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *